Primero fue el “Black Friday”, luego le siguió “Cyber Monday” y ahora, por segundo año consecutivo, se celebrará el a nivel nacional “Small Business Saturday” o Sábado de Compras PYMES en Puerto Rico.
“Si todos nos decidimos a respaldar los negocios locales vamos a generar más empleos, impulsar la economía y mantenemos vivo ese sentir de comunidad. Como dice la Proclama, Cada dólar que se consuma durante esta temporada en compras de servicios y artículos a pequeños y medianos empresarios de Puerto Rico, es un dólar que va directo al flujo arterial de nuestra economía”, señaló Kenneth McClintock Hernández, gobernador interino. “Los pequeños y medianos empresarios están optimistas este año y esperan igualar o superar las ventas del año pasado. Definitivamente, esta es una buena oportunidad para continuar estimulando a nuestros comerciantes a que ofrezcan mayores ofertas para conseguir la atención del público. Esperamos que al culminar esta temporada navideña puedan obtener los frutos esperados”, dijo Ignacio R. Veloz, presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD).
El Gobernador Interino exhortó al público en general a apoyar este sector aludiendo que este ha sido uno de los más afectados por la reciente recesión económica. “Nuestros pequeños y medianos comerciantes han sufrido mucho por la recesión económica mundial, sin embargo, han dado el máximo por conservar sus negocios y miles de personas se han visto beneficiados por dicho esfuerzo conservando sus empleos. Ya es hora que les demos nuestro respaldo y los apoyemos auspiciando sus negocios este próximo sábado en Puerto Rico y toda la nación”, dijo McClintock Hernández.