Durante todo el mes de octubre –mes de la prevención del cáncer de seno- KFC estará llevando a cabo varias iniciativas, entre ellas “Protagonistas de vida”, un foro para que las sobrevivientes de cáncer de seno puedan contar con un espacio en donde compartir sus experiencias, brindarse apoyo y aportar con sus historias a romper mitos y barreras en la lucha contra esta enfermedad que afecta a miles de mujeres en Puerto Rico cada año.

El foro está disponible en www.facebook.com/kfcpuertorico. Se escogerá un “Mensaje Protagonista” de entre todos los que se reciban, el cual será utilizado como parte de la campaña de recaudación de fondos Banquete Rosado de KFC.

Por otro lado, KFC donarán $0.50 a la Fundación Susan G. Komen a los que compren el Banquete Rosado durante el mes de octubre. Además, KFC y sus empleados son patrocinadores de la carrera “Race for the Cure” de la Fundación Susan G. Komen y durante todo el mes de octubre tendrán alcancías disponibles en todos sus restaurantes.

“Nuestro compromiso con la Fundación Susan G. Komen y con ayudar a combatir el cáncer de seno va más allá de la recaudación de fondos. Queremos ser parte activa del cambio, creando conciencia acerca de la detección temprana, permitiendo el intercambio de información y motivando a que todos pongamos nuestro granito de arena”’, explicó Carlos Frontera, Gerente de Mercadeo para KFC Puerto Rico, Frontera añadió que otro esfuerzo innovador en el que se expresa el férreo compromiso de KFC por crear conciencia sobre la importancia de realizarse pruebas de detección temprana y lograr cambios de actitudes sobre la enfermedad de cáncer del seno, es que la compañía pintará de rosado el restaurante KFC ubicado en Puerta de Tierra, como un símbolo de solidaridad y de apoyo a la causa.

Con la convocatoria denominada Protagonistas de vida, KFC quiere ofrecerles un espacio a todas las mujeres sobrevivientes de cáncer de seno que estén interesadas en contar su historia y que se quieran unir a este esfuerzo de concienciación. La convocatoria de Protagonistas de vida está abierta al público en general durante el mes de octubre y se exhorta a las sobrevivientes a entrar a la página

Parte del esfuerzo de concienciación con el que está comprometido KFC incluye el llevar el mensaje de prevención y de la importancia de la detección temprana como armas idóneas para combatir esta enfermedad que afecta a 1540 mujeres que son diagnosticadas cada año, de las cuales mueren 363 anualmente, según estadísticas del Departamento de Salud. . De hecho, la detección temprana es uno de los factores más importantes para garantizar la supervivencia del cáncer del seno, ya que según estadísticas de la Sociedad Americana del Cáncer, si el cáncer se detecta en la etapa 1, la paciente tiene cerca de 90% de probabilidad de sobrevivir luego de los primeros cinco años, a diferencia de solamente un 15% de posibilidades si el mismo se detecta en etapa IV.

Para mayor información, pueden accesar la página de www.facebook.com/kfcpuertorico o visitar www.komenpr.org.