Por redacción de Sin Comillas
La cadena puertorriqueña de tiendas de decoración, Casa Febus abrió su primer centro de decoración para el hogar en Pembroke Pines, Florida, como parte de su plan de expansión en Estados Unidos.
Según Victor Febus, presidente de la cadena, exportar la marca Casa Febus es una estrategia que les permitirá desarrollar economía de escala y atraer capital para solidificar la cadena en Puerto Rico y continuar invirtiendo en su plan de expansión a nivel local, de Estados Unidos y hasta internacionalmente.
Explicó que el reto mayor que ha enfrentado la empresa en esta nueva aventura, es la selección de un balance en el inventario que satisfaga las diferencias culturales de la población de esta zona.
Por su parte, Paco Febus, director de operaciones, señaló que luego de estudiar el mercado de la Florida, seleccionaron la ciudad de Pembroke Pines porque ésta se ha destacado por su alto ambiente empresarial, lo que la convierte en un lugar idóneo para desarrollar nuevos negocios. Además, su población ha reflejado un crecimiento significativo de familias trabajadoras con diversos perfiles culturales.
“No hay otro Casa Febus en este mercado. Hay múltiples cadenas de muebles y accesorios en la zona, pero ninguno con el concepto de Casa Febus que se distingue por ofrecer variedad y diseños coloridos en estilos para los diferentes gustos a un precio razonable”, añadió el presidente de la firma.
Ruth Febus, directora de mercadeo y decoración, señaló que el espacio que abarca con 11,500 pies cuadrados en el centro comercial Pembroke Lakes Mall, cuenta con sobre 3 mil productos.
Actualmente Casa Febus se encuentra en la etapa final de negociación para la apertura de dos tiendas temporales de Navidad en la Florida. Entre sus planes futuro está la expansión de tiendas tanto en Puerto Rico como en la Florida.
Casa Febus fue fundado hace más de 40 años por la Familia Febus.