AEE1

Por redacción de Sin Comillas

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció que ha acordado con sus acreedores la extensión por 15 días de los acuerdos de indulgencia previamente negociados. El acuerdo le permite a las partes continuar las negociaciones más allá de la fecha límite del 31 de marzo que establecía el acuerdo firmado en agosto.

“Las partes están de acuerdo en continuar el diálogo productivo y la búsqueda de soluciones viables para la transformación de la Autoridad en beneficio de todas las partes interesadas, incluyendo a sus acreedores,” indicó Lisa Donahue, Oficial de Reestructuración de la corporación pública. “Todas las partes consideran que se han realizado avances y es meritorio continuar las conversaciones con nuestros acreedores para encontrar soluciones viables las cuales transformarán a la Autoridad en una utilidad moderna y sostenible.”

Los acreedores han acordado no tomar medidas contra la corporación pública mientras los acuerdos de indulgencia estén vigentes.

Además de revisar y evaluar la propuesta de reestructuración de los acreedores, la Autoridad continuará desarrollando iniciativas para mejorar sus operaciones para el beneficio de sus grupos de interés, las cuales apoyarán la transformación de la corporación pública en una entidad auto-sostenible. Se ha realizado progreso en varias áreas de la corporación para maximizar los esfuerzos en la transformación de la Autoridad.

“Confiamos plenamente en la reestructuración y optimización de las operaciones de la Autoridad a través de este proceso. Nuestro equipo continuará trabajando con nuestros grupos de interés y esperamos que juntos podamos completar la reestructuración exitosamente,” indicó Juan F. Alicea Flores, director ejecutivo de la AEE.

La AER tiene una deuda de $8,600 millones y debe realizar un pago de $400 millones el 1 de julio. En un informe publicado a mediados de este mes, Moody’s señaló que la AEE se declarará insolvente el 1 de julio.