moodys-investors-service-1-300x225

Por redacción de Sin Comillas

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no podrá hacer frente a las deudas con sus acreedores en el mes de julio, dice Moody’s Investors Service (Moody’s) en un informe publicado el lunes. En julio, la AEE tendrá que pagar $400 millones.

Según Moody’s a la AEE sólo le quedan $678 millones en efectivo. Esa cantidad no será suficiente para cubrir los $400 millones del pago de julio y los $300 millones de plan de inversión de capital para convertir a gas natural las plantas generatrices.

“Sin acceso a los mercados de capital, creemos que la AEE tratará de preservar la mayor cantidad posible de efectivo para continuar sus operaciones y completar el programa de gastos. Por esa razón creemos que la AEE llegará a un acuerdo a finales de junio o entrará en incumplimiento de pagos el 1 de julio”, comentó Richard Donner, analista de Moody’s.

La AEE anunció en febrero que mantiene conversaciones con los acreedores sobre la posibilidad de extender los acuerdos de indulgencia logrados en agosto de 2014, que vencen el 31 de marzo de 2015. La idea es extenderlos al menos hasta el 30 de junio.