La Compañía de Turismo podría desembolsar alrededor de $700,000 adicionales para tratar de evitar que deje de operar Ideo, la compañía a cargo de los vuelos fletados entre Aguadilla y España. Ideo, presidida por Enrique Cruz, ya había recibido $1.3 millones del Municipio de Mayagüez y unos $2 millones de la Compañía de Turismo, pero ese dinero parece no haber sido suficiente para garantizar las operaciones.
Los $700,000 que podría ofrecer ahora Turismo tendrían la intención de dar un respiro de dos meses a Ideo, con la esperanza de que eso le permita mantener las operaciones. Sin embargo, la temporada vacaciones en España tiene su punto álgido en agosto, y parece poco probable que se pueda hacer una promoción en 10 días.
El presidente de Ideo, en declaraciones a la agencia EFE, confirmó que los vuelos se interrumpirán en agosto. Según fuentes del sector, las agencias de viajes que han vendido billetes de estos vuelos están tratando de garantizar el regreso de sus pasajeros en el mes de agosto, ante el posible cese de los vuelos. El martes por la tarde se habría celebrado una reunión para discutir este asunto.