Por tercer año consecutivo, un grupo de empleados del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) y la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) prestaron voluntariamente su tiempo para habilitar la escuela elemental República de El Salvador en Puerto Nuevo para el nuevo año escolar que comienza en agosto.
Más de 50 empleados realizaron tareas tales como pintura, reparación de filtraciones, diseño de jardines y la instalación de un equipo de juego en el patio escolar. Los trabajos se llevan a cabo como parte del programa “Mi Escuela en tus Manos” que promueve el Departamento de Educación. Dicho programa tiene el objetivo de agilizar el plan de mantenimiento de la planta física de las escuelas mediante la creación de alianzas que fomenten la participación de la comunidad.
En los tres años desde que las agencias adscritas al DDEC adoptaron la escuela República de El Salvador se le han hecho un sinnúmero de mejoras al plantel, incluyendo la remodelación de los baños y la reparación de la cancha, todo en colaboración con padres, maestros y personal de la escuela. El compromiso de los empleados de DDEC, PRIDCO y CCE incluso trasciende el propósito del programa, pues la colaboración con la escuela se da durante todo el año. Al principio de cada semestre académico, por ejemplo, la escuela recibe un donativo de materiales de parte de las agencias.