Horizon Lines Inc. dijo que sus pérdidas aumentaron a $33.3 millones en el primer trimestre debido a una disminución en el envío de carga en su ruta a Puerto Rico y Hawai, y a los planes, previamente anunciados, de interrumpir su negocio de logística. En el mismo periodo del año pasado había perdido $11.7 millones.
Por otro lado, la compañía de carga marítima indicó que un tribunal federal ha reducido el pago de una multa que se le impuso por la fijación de los precios de envío a Puerto Rico. La multa se redujo de $45 millones a $15 millones, lo que reduce las preocupaciones de una posible quiebra de la compañía. La multa es pagadera en un plazo de cinco años, sin intereses.
“La reducción de la multa … facilitará nuestros esfuerzos para asegurar financiamiento nuevo a largo plazo. Seguimos en conversaciones y seguimos adelante en nuestros esfuerzos de refinanciamiento”, dijo el presidente financiero Michael Avara en un comunicado.
En febrero, la compañía se declaró culpable de fijar los precios en el envío de equipos pesados, medicinas y otros bienes a Puerto Rico.