Por Redacción de Sin Comillas

Una delegación de funcionarios del Gobierno de Puerto Rico se reunió el pasado jueves en la ciudad de Nueva York con representantes de las casas acreditadoras Standard & Poor’s (S&P) y Moody’s el pasado jueves para ofrecer una actualización sobre los esfuerzos para recuperar el acceso a los mercados de capital.

“Durante las reuniones con las casas acreditadoras, ofrecimos una actualización detallada sobre los esfuerzos para restructurar lo que queda de la deuda gubernamental, promover el desarrollo económico y la disciplina en la gestión financiera, y eventualmente recuperar el acceso a los mercados de capital”, explicó Omar J. Marrero Díaz, director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF). También se ofreció una actualización de la situación económica durante los pasados dos años y 10 meses.

Esta es la tercera sesión de reuniones que el equipo fiscal del gobierno ha llevado a cabo con las casas acreditadoras. El pasado 14 al 16 de febrero, se realizaron presentaciones similares ante representantes de S&P, Moody’s y Fitch Ratings en Miami. Además, durante el evento de PRNOW, el pasado mayo en Nueva York y dirigido a inversionistas, Marrero se reunió nuevamente con representantes de S&P y Moody’s.

El resto de la delegación de funcionarios estuvo compuesto por el secretario de Hacienda, Francisco Parés; el secretario de Trabajo y Recursos Humanos, Gabriel Maldonado; el director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Juan Carlos Blanco; el director ejecutivo de la Autoridad de Alianzas Público-Privadas (P3), Fermín Fontanés, y director ejecutivo de la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Manuel Laboy.