Por redacción de Sin Comillas

En octubre comenzarán los trabajos de reconstrucción de los muelles Panamericanos I y II en Isla Grande. Los trabajos para mitigar los daños del huracán María (septiemnre, 2017) suponen una inversión de $7.5 millones del Programa de Asistencia Pública de FEMA junto al pareo de fondos CDBG-DR bajo el Departamento de la Vivienda. Se estima que los trabajos se extiendan por un periodo de 6-12 meses. Las operaciones en ambos muelles de turismo no se verán afectadas.

Las obras de mejoras incluyen impermeabilización de techos en terminal, restauración de la envoltura metálica del edificio, remplazo de puertas, ventanas y tragaluces, mejoras al sistema de drenaje, trabajos de restauración y pintura en interior, remplazo de luminarias, reparaciones de utilidades, mejoras al pavimento, entre otros trabajos.

El muelle Panamericano I se construyó en 1990 y se remodeló y expandió en el 2001 con una inversión de $17.3 millones. El Muelle Panamericano II data del 2003 y se realizó con una inversión de $12 millones.