Por Luisa García Pelatti
Anticipando un aumento en las aportaciones a Cuentas de Retiro Individual (IRA, por sus siglas en inglés) este año –debido a que la Reforma Contributiva eliminó la mayor parte de las deducciones de la planilla de contribución sobre ingresos– Scotiabank ha lanzado una nueva campaña publicitaria para promover sus productos de IRA y anunció la creación de ocho Centros dedicados a orientar a sus clientes. Scotiabank cree que el mercado de IRAs puede crecer 5%, pero que su cartera puede crecer un 30%. La cartera de cuentas IRA de Scotiabank ascendía a $76 millones a finales del 2011, según datos de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras.
Estos Centros IRA estarán ubicados en Scotia Tower, Plaza Las Américas, San Patricio, Mayagüez, Plaza del Sol, Plaza Carolina, Rexville y Ponce. En estos Centros IRA los clientes podrán recibir orientación sobre los diferentes instrumentos financieros disponibles en la institución.
“En Scotiabank estamos comprometidos en apoyar a nuestros clientes en todas las etapas en que necesiten asesoría. En esta época particular, en que (los clientes) están en búsqueda de alternativas que le ayuden a recibir un alivio contributivo, estamos poniendo a su disposición la orientación de nuestros expertos profesionales del Departamento de Fideicomiso y de 8 Centros IRA donde los clientes podrán recibir orientación personalizada”, indicó el CPA Rubén Rodríguez, vicepresidente y principal oficial Fiduciario del Departamento de Fideicomiso de Scotiabank.
“Ahora mismo puedes abrir o renovar tu Cuenta de IRA en Scotiabank y disfrutar de un 0.25% garantizado por encima de nuestra mejor oferta en términos desde 1 hasta 5 años y/o beneficiarte de 0.30% de interés adicional a nuestra mejor tasa en la IRA Regular con término de 3 hasta 5 años de $10,000 o más. De igual forma, las cuentas IRA también pueden ser útiles para respaldar otras necesidades que conlleven una gran inversión como la compra de la primera casa, el pago de los estudios universitarios de tus hijos, entre otros”, explicó Rodríguez.
Los balances de apertura requerida para las Cuentas IRA de Scotiabank son de $500 para la IRA CD Regular e IRA ROTH y de $250 para la Cuenta de Ahorro Educativa. Scotiabank también estará pagando la penalidad de otro banco hasta un máximo de $50.