Por redacción de Sin Comillas
El Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) invertirá $1 millón para mejorar el acceso al Bosque Nacional El Yunque.
Cerca de 1.2 millones de personas visitan El Yunque cada año, lo que representa el 20% de la economía turística puertorriqueña según datos del USDA. La congestión vehicular en el Bosque Nacional El Yunque ha sido un desafío durante 80 años. Hasta 3,000 autos buscan ingresar cada día al Yunque, que sólo cuenta con 300 estacionamientos.
En diciembre, el USDA invirtió $250,000 para desarrollar un plan maestro de tránsito para mejorar la experiencia de los visitantes que permitirá que más personas disfruten de El Yunque. El millón de dólares que se anunció hoy es una inversión adicional, así como una invitación a los socios del sector público, sin fines de lucro y privado para unirse al Servicio Forestal y sentar las bases para hacer realidad esta visión.
El Yunque fue creado en 1876 para proteger las cuencas hidrográficas; el bosque proporciona alrededor del 20% del agua potable de Puerto Rico.