Por redacción de Sin Comillas
Los trabajos de mejoras a la infraestructura vial de la calle Fortaleza en el Viejo San Juan darán inicio esta semana, como resultado de una inversión de $3.8 millones provenientes del programa de Revitalización de la Ciudad de los fondos CDBG-DR.
El proyecto incluye entre otras cosas el reemplazo de adoquines, reparaciones a las aceras y rampas de accesos e instalación de dispositivos de seguridad vial.
La primera fase de estas obras se realizarán en el tramo entre la calle Tanca y la calle O’Donnell.
Mientras duren los trabajos, para salir de la ciudad amurallada los conductores que transitan por la calle Fortaleza tendrán como opción el desvió establecido por la calle San Justo para que puedan transitar por la calle Tetuán o la calle Comercio.
El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo recordó que el reemplazo de la instalación de pavimentos adoquinados se hará con materiales en cumplimiento con los estándares federales y estatales para vías de alto tráfico pero observando, además, el cumplimiento con las regulaciones concernientes a las zonas históricas designadas en Puerto Rico, según lo establece el Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Oficina de Patrimonio Histórico Edificado y la Oficina Estatal de Conservación Histórica, responsables de garantizar que el uso de fondos federales no impacten negativamente el entorno histórico urbano.
Los trabajos se llevarán a cabo por fases, que incluyen plan de mitigación para controlar los polvos fugitivos y sedimentación al sistema pluvial existente, así como plan de coordinación de tráfico, tránsito vehicular y peatonal.