Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de la Vivienda inició un Programa de Asistencia para la Renta que ayudará a las personas que se vieron afectadas tras la pandemia y tienen atrasos de más de tres meses en el pago del alquiler de casa, del agua y luz. Los fondos son parte de una asignación federal.

Son elegibles para la asistencia las personas con renta vencida hasta 15 meses y a partir de abril del año 2020. También se puede utilizar la ayuda para el pago de recargos debido a atrasos para los meses elegibles al pago de renta atrasada; y gastos de electricidad y agua, corrientes y vencidos, a partir de abril 2020 y hasta 15 meses.

La Administración de Vivienda Pública, bajo el Departamento de la Vivienda, será la encargada de administrar el programa y establecer la elegibilidad. El Departamento de Hacienda será el encargado de realizar los desembolsos.

Las personas con prioridad para solicitar al programa serán las familias que hayan recibido desempleo en los 90 días anteriores a la solicitud o familias que tengan ingresos por debajo del 50% del ingreso medio del área; familias que no reciben otro subsidio federal de vivienda; y familias que deben más de cinco meses de renta.

Las personas residentes de viviendas alquiladas que cuenten con bajos ingresos o que estén desempleados por consecuencia de la pandemia podrían contar con asistencia temporera para el pago de su renta y de otros servicios públicos.