El Banco de Desarrollo Económico (BDE) comienza a partir de esta semana jornada para promover el programa “Porque tú Puedes” en 34 recintos universitarios alrededor de la Isla. La iniciativa cuenta con el apoyo de los presidentes de las siguientes universidades: Universidad de Puerto Rico, Universidad Interamericana, Universidad Politécnica, Universidad del Sagrado Corazón, el Sistema Ana G. Méndez y la National University College.
Este esfuerzo, el cual busca proveer las información y el apoyo que necesitan los jóvenes para confiar en la autogestión y ver en ello una alternativa de desarrollo profesional y personal, comenzará a partir del 20 de enero de 2012, cuando el Banco de Desarrollo lleve a su equipo de trabajo a la Universidad del Sagrado Corazón.
“Estaremos llevando a los Recintos a todo nuestro equipo de trabajo, junto al Grupo Guayacán, para que los estudiantes salgan de allí, en algunos casos, con una idea clara de lo que les gustaría hacer. En otros casos, saldrán de allí con sus solicitudes para el Préstamo Universitario llenas, ya que los Rectores de los diferentes Recintos de estas Universidades se han dado a la tarea de identificar estudiantes que ya tienen sus Planes de Negocios listos”; destacó Ivonne Otero Guzmán, presidenta del BDE
El Préstamo Universitario provee una fuente financiera a aquellos estudiantes recién graduados o a punto de graduarse de establecer sus propios negocios. Este préstamo para capital de operaciones hasta $35,000 ofrece la oportunidad a los estudiantes, quienes en muchas ocasiones no cuentan con una experiencia de crédito previa, de montar su propio negocio.
Algunos de los requisitos de elegibilidad son: los estudiantes deben ser mayores de 21 años, tener un promedio mínimo de 2.50 y completado o estar por completar un grado de bachillerato en una Universidad acreditada.
El Préstamo Universitario tiene un término de pago de siete años y una moratoria del principal y del interés por los primeros seis meses del financiamiento.
“Actualmente hemos atendido 64 estudiantes interesados y ya tenemos 20 en proceso de solicitud”, asegura la presidenta del BDE.