A A
RSS

Walmart rectifica, extenderá a Puerto Rico el aumento en el salario mínimo

Sat, Jan 13, 2018

Comercio

Por redacción de Sin Comillas

El director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Walmart Puerto Rico, Iván Báez, notificó al gobernador Ricardo Rosselló que la empresa determinó extender el aumento del salario mínimo de $11 la hora a todos sus empleados en la Isla. Originalmente, la empresa había informado que subiría el salario mínimo a sus empleados, exceptuando a algunos de sus empleados en Puerto Rico.

 El gobernador Ricardo Rosselló Nevares solicitó hoy más temprano que la empresa reconsiderara su determinación porque los empleados de Puerto Rico deben ser tratados igual que los empleados de los estados.

“Le agradezco a Iván Báez por siempre dar el máximo por Puerto Rico. Walmart es nuestro patrono privado que genera más empleos y en tiempo récord han atendido con respeto y sensibilidad un reclamo nuestro. Esta decisión en tiempos de grandes retos económicos demuestra su compromiso con la Isla. Nuestro agradecimiento a la gerencia de Walmart por escucharnos”, expresó el gobernador.

“Es importante que todas las empresas traten a los empleados y clientes de Puerto Rico con el mismo trato que le ofrecen a los ciudadanos en los 50 estados. Esa es nuestra lucha frente al Gobierno federal. De igual forma, elevar el salario y los beneficios de sus empleados demuestra un compromiso con Puerto Rico que debe emularse por otros competidores”, concluyó el primer mandatario.

La cadena había anunciado esta semana unos beneficios adicionales a todos los empleados de Walmart en Puerto Rico como un bono entre $200 y $1,000 y mejorías en las licencias por maternidad y paternidad de todos sus empleados.

“Si bien los aumentos salariales suelen ser algo bueno, no es más que otro truco de relaciones públicas de Walmart para distraer de la realidad de que están despidiendo a miles de trabajadores y los que permanecen seguirán recibiendo salarios bajos”, comentó Randy Parraz, director de “Making Change at Walmart”, una campaña del Sindicato Internacional de Trabajadores de Alimentos y Comercio (UFCW) para convertir a Walmart en un empleador más responsable y mejorar las vidas de los trabajadores de Walmart.

Parraz subraya que Walmart no está invirtiendo en sus empleados los $2,000 millones que se estima recibirá anualmente de la reforma contributiva de Trump y que los salarios por hora para aquellos trabajadores que ganan más de $11 permanecerán esencialmente iguales.

Print Friendly, PDF & Email


2 Responses to “Walmart rectifica, extenderá a Puerto Rico el aumento en el salario mínimo”

  1. En Barceloneta a la corporación que yo era accionista, empresa local pequeña nos negaron ayuda para pagar empleados, porque se acabo’ el dinero, lo cual pagamos por ley y le otorgaron 3.5 millones a Sams, para incentivos para sus empleos, ese es uno de los que están cerrando. Nos sucedió con azules y rojos.Report

  2. Victor Martinez says:

    Ya era hora, alguien sabe todas las exenciones contributivas q le han otorgado cada vez q habren una tienda?
    Y eso sin contar todo el $$$$$ q se llevan, evadiendo impuestos con el “transfer price”?
    Y eso sin contar con todo el dinero q se han ahorrado con las nuevas leyes de contratación, claro claro la llamada emnienda a la leyes laborales.Report

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti