Por redacción de Sin Comillas

INSU Health Design, compañía que provee una solución de almacenaje de bio-medicinas en tiempos de desastre, CINCO, una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones tecnológicas de gestión de manejo de riesgos y cumplimiento para industrias famaceúticas y Skootel, la primera compañía de micro-mobilidad y alquiler de scooters eléctricas en Puerto Rico, fueron los tres ganadores del Programa Rising Entrepreneurs del Bravo Family Foundation. Las tres empresas ganadoras recibirán un premio de $60,000 cada una al igual que mentoría y acceso continuo a la red de recursos de Thoma Bravo, una de las principales firmas de inversión privada de los Estados Unidos, liderada por el empresario puertorriqueño Orlando Bravo.

“Todas las empresas participantes tuvieron un desempeño extraordinario y me siento muy satisfecho de lo que hemos logrado en esta primera edición.  No obstante, estas tres empresas sobresalieron por tener un plan de negocio enfocado, escalable y con visión de futuro. Puerto Rico tiene un ecosistema de emprendimiento fértil comparable con cualquier otro mercado en el mundo, y estoy orgulloso de poder contribuir a su fortalecimiento,” expresó Bravo.

Con relación a los ganadores, Bravo mencionó lo siguiente:

  • InsuHealth: “La historia detrás de esta empresa y la misión de sus fundadores tan admirable como la propia empresa. Los efectos del huracán María inspiraron a Mason y Doris a crear nuevas formas de proteger a una población vulnerable durante desastres naturales y otras emergencias, y estoy muy orgulloso de seguir apoyando esa innovación”.
  • Skootel: “Me ha impresionado mucho la confianza, la actitud y la resiliencia demostrada por Juan y Aldo durante los últimos meses, ya que COVID-19 alteró de manera tan drástica su negocio. Su disposición a ‘enrollarse las mangas’ para ayudar a Skootel a tener éxito, incluso frente a desafíos sin precedentes, debería ser una inspiración para los emprendedores en todo Puerto Rico y especialmente, en nuestra ciudad natal compartida, Mayagüez.”
  • CINCO: “Estoy orgulloso de Rubén e Igneris por enfrentar un desafío tan complejo con su producto y por trabajar con una industria que es tan importante para Puerto Rico. Espero verlos continuar revolucionando la industria de las ciencias vivas y servir como líderes para la comunidad empresarial en la isla “.

Bravo Family Foundation abrió su segunda convocatoria para ser parte de Rising Entrepreneurs Program. “Exhortamos a todos los empresarios puertorriqueños a que aprovechen esta oportunidad que le provee conocimiento, acceso y capital para fortalecer sus negocios de innovación y tecnología en Puerto Rico,” comentó Blanca Santos, directora ejecutiva de Bravo Family Foundation.

Fundada por Orlando Bravo, oriundo de Puerto Rico, y su esposa Katy, los esfuerzos filantrópicos de la Fundación se centran en individuos y grupos que demuestran un liderazgo sólido y la voluntad de participar y crecer junto con la Fundación para lograr objetivos en común.