A A
RSS

Tercera convocatoria de Parallel18

Wed, Nov 9, 2016

Startups

Por redacción de Sin Comillas

Parallel18 (P18) lanzó su tercera convocatoria, dirigida a emprendimientos innovadores, con visión global, que cuenten con un prototipo funcional, y estén en la fase de expandir sus ventas u operaciones. Las empresas interesadas deben llenar la solicitud online en o antes del 13 de diciembre a las 11:59 pm hora del este.

La aceleradora seleccionará hasta 40 startups de todas partes del mundo, las cuales recibirán una subvención de $40,000; asesoría, acompañamiento y espacio de trabajo durante cinco meses en la sede de San Juan. Además de que tendrán acceso a una amplia red de contactos corporativos, mentores e inversionistas.

P18 ofrece una subvención de $40,000 a cada startup, además de acompañamiento y adiestramiento con mentores de alto calibre mundial, y espacio de trabajo en Santurce, Puerto Rico durante 5 meses. Los participantes también tienen acceso a redes de contacto valiosas para alcanzar las metas de internacionalización. Uno de los beneficios adicionales para los participantes es el recién creado P18 Connect, un programa que enlaza a las startups con corporaciones reconocidas y de alto perfil para promover relaciones de negocios y colaboración.

Como incentivo adicional, aquellas startups que permanecen en Puerto Rico, tras culminar su participación en P18, son elegibles para un fondo de seguimiento de hasta $75,000 como pareo a la inversión que logren levantar de fuentes privadas.

P18 selecciona hasta 40 compañías dos veces al año mediante un proceso competitivo, en el que son evaluadas por unos 100 jueces internacionales. Para ser elegibles, las startups deben ser innovadoras; tener tres años o menos de establecidas; haber pasado la etapa de concepto y tener ventas o un producto validado; además de ser escalable a nivel global.

P18 es una aceleradora internacional para emprendimientos innovadores de alto impacto que ven a Puerto Rico como una plataforma para expandir sus negocios a nuevos mercados, en particular Estados Unidos y América Latina. Desde su lanzamiento en diciembre de 2015, 64 startups de sobre 15 países han participado en la aceleradora. En sus pasadas dos convocatorias, P18 recibió 922 solicitudes de más de 40 países.

Durante la convocatoria, el equipo de P18 ofrecerá orientaciones en persona en y fuera de la Isla. En Puerto Rico serán la próxima semana, del lunes, 14 de noviembre al viernes, 18 de noviembre, a la 1 pm; y el miércoles, 30 de enero a las 6:30 pm, todos en la sede de la aceleradora en Santurce. El 30 de noviembre también habrá orientaciones en San Francisco, California y la Ciudad de Nueva York. Mientras, el 5 y 6 de diciembre, P18 tendrá participación en el festival de aceleradoras Switch en León, México.


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti