A A
RSS

Restablecido el 94% de las telecomunicaciones

Tue, Feb 13, 2018

Telecomunicaciones

Por redacción de Sin Comillas

Actualmente, de las 2,659 antenas que proveen servicios de telecomunicaciones, ya funcionan 2,509 lo que representa un 94%. El 46% de la infraestructura de telecomunicaciones se encuentra con generadores eléctricos, una situación que genera un peligro constante en la confiabilidad de los servicios.

Los datos los ofreció Sandra Torres López, presidenta de la Junta Reguladora de Telecomunicaciones (JRT), en la audiencia pública de la Comisión de Telecomunicaciones, Planificación, Alianza Pública Privada y Energía, celebrada el martes, que investiga el restablecimiento de las telecomunicaciones en la Isla tras el paso de los huracanes Irma y María.

Torres López indicó que “el restablecimiento total del servicio de telecomunicaciones está directamente relacionado con el servicio de energía eléctrica”.

Respecto al cable submarino de la red PREPANET, que lleva las telecomunicaciones a Vieques y que se averió, la presidenta de la JRT informó que se intentó infructuosamente proveer los servicios con los globos estratosféricos de Google.

“Se colocaron unos microondas fijos y regionalizados que han servido. Uno se colocó en el  Banco Popular para que las personas puedan realizar sus transacciones y utilizar las tarjetas del Departamento de la Familia. También, se instaló un microondas en el CDT para que se pueda atender a los pacientes. Pero para que toda la isla municipio pueda tener el servicio necesitamos que la AEE repare las dos puntas del cable submarino. Le hacemos un llamado a PREPANET para que repare las puntas del cable submarino y así poder restablecer el sistema en Vieques”, precisó.

Igualmente, Torres López, informó que no ha logrado coordinar una comunicación efectiva con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que la JRT pueda informarles a las compañías de telecomunicaciones las zonas que la AEE está trabajando o que ya energizó, y así poder levantar los sistemas de telecomunicación en conjunto.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti