A A
RSS

Popular concede financiamiento de $250 millones a Plaza Las Américas

Mon, May 6, 2013

Banca, Comercio, Préstamos

Nueva fachada 2012 

Por redacción de Sin Comillas

Plaza Las Américas, Inc., y Banco Popular acordaron recientemente un financiamiento que permitirá la inversión de más de $100 millones en obras en el centro comercial. El total del préstamo asciende a $250 millones para expansión y mejoras que incluyen, entre otros proyectos, la construcción del edificio que albergará la tienda de The Sports Authority, el desarrollo de los antiguos terrenos de la Guardia Nacional y la remodelación de los dos niveles del pasillo entre JcPenney y Macy’s.  Con el balance se saldará la deuda contraída con los bonistas de Plaza Las Américas, luego de la emisión de bonos AFICA que se efectuó en el 1999 como parte de la expansión y renovación del centro comercial. Esta culminó en el año 2000 con la apertura de Macy’s y más de 100 tiendas nuevas.

“Esta transacción entre dos empresas netamente puertorriqueñas y líderes en sus respectivas categorías demuestra que, cuando las empresas se unen con objetivos en común, los puertorriqueños en general se benefician con más obras que generan empleos, inversiones en bienes y servicios y actividad económica en general”, señaló el Lcdo. Jaime Fonalledas, presidente de Plaza Las Américas.  “Es un orgullo ser socios de una institución tan sólida y comprometida con el bienestar social y económico de Puerto Rico como el Banco Popular en esta una nueva etapa en el desarrollo de Plaza Las Américas”, concluyó Fonalledas.

Por su parte, Richard Carrión, presidente y  principal oficial ejecutivo de Banco Popular,  expresó que, “esta transacción confirma nuestra confianza y compromiso con los empresarios locales. Esta es una de las inversiones más grandes que Banco Popular ha realizado en Puerto Rico en sus 120  años y representa nuestra confianza en la recuperación económica del país”, dijo Carrión.

Plaza Las Américas Inc., es parte de un grupo de empresas privadas netamente puertorriqueñas.  Plaza Las Américas es el principal centro comercial de Puerto Rico y del Caribe.  El centro comercial cuenta con más de 300 tiendas, 13 salas de cines, más de 40 restaurantes y establecimientos de comida y más de 10,000 estacionamientos.

Popular, Inc., fundada en 1893, es la institución bancaria líder en Puerto Rico tanto en activos como en depósitos y ocupa la posición número 36 en activos entre los bancos estadounidenses. En los Estados Unidos, Popular ha establecido una franquicia de banco de la comunidad que ofrece una amplia gama de servicios y productos financieros con sucursales en Nueva York, Nueva Jersey, Illinois, Florida y California.

Tags: ,


6 Responses to “Popular concede financiamiento de $250 millones a Plaza Las Américas”

  1. Alberto L. Vazquez says:

    Espero que la ayuda mutua baje a los pequenos de la isla, y nosotros que tuvimos que abandonar la isla nos permtan regresar.Report

  2. Éxito con el nuevo desarrollo!Report

  3. Bién por Banco Popular y bién por Plaza las Américas. Ya era hora que la intermediación financiera entre empresas puertorriqueñas comenzara. Aunque se critíca mucho a la familia Fonalleda creo que alguien tenía que llenar ese espacio que ocupaban las plazas de los pueblos, lo han hecho bién, como se hacen las cosas, con cuidado, limpio, seguro y con meticulosidad, solo les falta la alcaldía y la iglesia. No conozco las partes, pero es claro que en esta transacción, el dinero la riqueza que se produce tanto por el banco como las Empresas Fonalleda se queda en Puerto Rico. Felicidades a ambas entidades bién hecho !Report

    • M.M.Mendez says:

      ¡¿Seguro?! Es evidente que usted conoce poco de las interioridades de Plaza Las Américas, y de lo mucho que NO se publica…Report

  4. john inquen, politiatra says:

    para los que leen entre lineas, hay bendito, pobre puerto ricoReport

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti