A A
RSS

Otorgan Bandera Azul a Puerto del Rey

Thu, Jan 4, 2018

Turismo

Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

Puerto del Rey fue reconocido como la única marina en Puerto Rico en cumplir con los estándares de la Bandera Azul Internacional, programa de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés). El premio se le concede cada año a playas, puertos y embarcaciones, que cumplen con los criterios de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad e información y gestión ambiental.

La Bandera Azul es un galardón y un sistema de certificación seleccionado por un jurado nacional, compuesto por 16 profesionales en las distintas áreas de calidad ambiental, para luego ser evaluado por un por un jurado internacional, que se asegura que el agua cumpla con los requisitos de la FEE.

Según la Organización Pro Ambiente Sustentable en Puerto Rico (OPAS), se galardonaron en la Isla: 6 playas, 1 marina y 3 embarcaciones. Para María Elena García, Directora Ejecutiva de la organización, es un proceso rígido que asegura la calidad de las aguas, la seguridad acuática, los servicios, la educación y manejo ambiental todos los años.

“Estamos muy emocionados de poder compartir nuevamente este triunfo con nuestros socios; trabajamos arduamente para cumplir con los mejores estándares de la industria, de esa forma brindar el mejor servicio en todo el Caribe”, comentó Carolina Corral, principal oficial de Puerto del Rey.

“Nos llena saber que nuestras prácticas en la Marina favorecen al medio ambiente en tiempos críticos, donde la salud y la limpieza en las aguas son primordiales. Exhortamos al público a venir a la Marina, donde además de disfrutar de un increíble ambiente, también podrá educarse de las prácticas ambientales adecuadas que nos benefician a todos”, concluyó Corral.

La marina Puerto del Rey está ubicada al este de la Isla en el Municipio de Fajardo. Tiene una capacidad de casi 1,000 muelles para acomodar embarcaciones de hasta 180 LOA con 15 pies de calado. Tiene un extenso almacenamiento de más de 600 espacios en tierra. Provee servicios de mecánica diésel y gasolina, mantenimiento, hojalatería y protección para embarcaciones durante la temporada de huracán, entre otros. La Marina cuenta con restaurantes, tiendas y espacios de entretenimiento para sus socios y visitantes.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti