Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la nominación, para confirmación del Senado, de Glorimar Lamboy Torres como comisionada de la Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico (CDCOOP), quien a su vez preside la Junta de Directores de la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC). Además, recomendó el nombramiento de Denise Maldonado Rosa como directora ejecutiva de la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal.

Lamboy Torres ha estado laborando en COSSEC como abogada y notaria, además de ofrecer asesoría legal en la Corporación. Anteriormente, ofreció servicios como abogada para la litigación de casos civiles y criminales y como notaria para el Frente Unido de Policías Organizados (FUPO).

Lamboy Torres también cuenta con experiencia laboral en la Legislatura del Municipio de Utuado, en el manejo del presupuesto y personal de la legislatura municipal; en la edición y publicación de proyectos de legislatura para el municipio; y en asesoría al alcalde y el presidente de la legislatura municipal sobre asuntos relacionados a la administración de los municipios y la Ley de Ética Gubernamental de Puerto Rico.

“hoy, el mensaje es para todos los depositantes del sistema cooperativo, sus componentes y aquellos que, como yo, creemos en él como una herramienta fundamental de nuestro desarrollo socioeconómico. Es el compromiso del señor gobernador y de esta nominada continuar el desarrollo del cooperativismo como modelo empresarial fundamental para el logro de un desarrollo social, económico y sustentable”, dijo Lamboy Torres, y añadió que “tendré una política de diálogo y apertura con todos los sectores del modelo cooperativo. Se escucharán a todas las partes y a todos los sectores dentro del marco del respeto y la cordialidad que rige todo proceso de intercambio de ideas”.

Maldonado Rosa ha laborado como asesora principal en asuntos de antimonopolio y protección al consumidor para el procurador general en la Oficina del Procurador General. También fue ayudante en la Oficina de la Procuradora de las Mujeres. Además de su experiencia en la empresa privada, también ha fungido como directora ejecutiva de la Comisión Industrial de Puerto Rico y como directora de la Oficina de Asuntos Laborales del Departamento de Hacienda.

Maldonado Rosa manifestó que “todos conocemos que la industria del cannabis medicinal es una relativamente nueva en Puerto Rico, pero debo destacar que se han logrado avances significativos para poder brindar alternativas de tratamiento a aquellos pacientes cuyas condiciones de salud así lo ameriten”. Puntualizó que “es de suma importancia que continuemos con el desarrollo de la industria del cannabis medicinal en todos sus aspectos, entiéndase investigaciones científicas, cultivación, manufactura, dispensación y, no menos importante, educación sobre el tema. Reitero mi compromiso en seguir implementando la política pública de este Gobierno y dar continuidad a los temas pendientes”.