Por redacción de Sin Comillas

Luis A. Torres Olivera ha sido nombrado presidente del mercado de Puerto Rico por la compañía de salud y bienestar Humana Inc. (NYSE: HUM).

En su nueva función, Torres Olivera asumirá la responsabilidad de las operaciones de Humana en Puerto Rico, que incluyen: Medicare Advantage y los seguros de salud grupal del sector comercial ofrecido por empresas. También, supervisará el TPA de Humana (administrador de terceros) y Humana Management Services, que brinda servicios operacionales y servicios clínicos telefónicos con personal bilingüe.  Actualmente, Humana sirve aproximadamente 128,000 suscriptores a través de sus planes de salud en Puerto Rico.

Torres Olivera, con más de 20 años de experiencia en la industria de la salud y seguros, se unió a Humana en 2004 y ha supervisado múltiples proyectos de alto perfil. En su puesto anterior como vicepresidente, Torres Olivera dirigió el desarrollo y la implementación de estrategias para Medicaid y Medicare en Puerto Rico, incluyendo la participación de Humana en los programas MI Salud y Platino. De igual forma, Torres Olivera tenía la responsabilidad de la División de la Red de Proveedores, que incluye la contratación y la gestión de relaciones con los proveedores de cuidado de salud, facilidades y grupos médicos.

“Luis es un profesional reconocido y respetado por nuestros empleados, funcionarios gubernamentales, reguladores y toda la comunidad del cuidado de salud en Puerto Rico”, señaló Bruno Piquin, presidente regional de Humana, quien añadió: “Tiene un profundo conocimiento de nuestro negocio en la isla y confío en que continuará apoyando nuestro crecimiento en Puerto Rico, a la vez que continuamos  esforzándonos para ayudar a que las personas que servimos alcancen un estado óptimo de salud”.

El nuevo rol de Torres Olivera fue ocupado anteriormente por Earl Harper, quien anunció su retiro efectivo a finales del mes de febrero de 2018.

Humana Inc., con sede en Louisville, Ky., es una compañía líder de salud y bienestar centrada en facilitar que las personas logren el mejor estado de salud con excelencia clínica a través del cuidado coordinado. La estrategia de la compañía integra la provisión de cuidado de la salud, la experiencia de los afiliados, el conocimiento clínico y la retroalimentación de los consumidores para promover la participación, el cambio de comportamiento, la integración clínica proactiva y el bienestar de los millones de personas a quienes servimos en el país.