A A
RSS

McDonald’s inaugura restaurante ecológico en Plaza Guaynabo

Tue, Jan 1, 2013

Comercio, Restaurantes

McDonald

Por redacción de Sin Comillas

Como parte de su compromiso con el ambiente y el desarrollo sostenible, Arcos Dorados, empresa que maneja la marca de McDonald’s en América Latina y el Caribe, abrirá el primer restaurante ecológico de la cadena McDonald’s en Puerto Rico y Caribe. El nuevo restaurante, localizado en Plaza Guaynabo, cuenta con tecnologías y prácticas renovables que se estiman reducirán el consumo de agua en un 20% y el de energía entre un 8% a 10%.

“Arcos Dorados, empresa que opera la marca McDonald’s en Puerto Rico ha trabajo para poner en práctica iniciativas que apoyen el medioambiente y logren una mayor eficiencia en el uso de los recursos naturales. Este esfuerzo ha permitido la apertura de este primer restaurante McDonald’s ecológico en Puerto Rico y el Caribe que además estará buscando la certificación LEED”, dijo Nelson Colón, principal oficial financiero Arcos Dorados División Caribe.  El restaurante de Plaza Guaynabo se une a otros restaurantes ecológicos de la cadena ya certificados por el Unites States Green Building Council  que se encuentran  en: Sao Paulo (Brasil), Pilar (Argentina), Lindora (Costa Rica) y Parque Hundido (México), al igual que la Universidad del Hamburger, que es la universidad corporativa de la empresa, localizada en Sao Paulo.

Arcos Dorados llevó a cabo una actividad privada para presentar su nuevo restaurante y mostrar a socios de negocios, funcionarios de Gobierno y comercios cercanos los atributos de este restaurante ecológico. La inauguración de este McDonald’s en Guaynabo es el tercero de la cadena durante estas semanas creando aproximadamente 90 empleos. Los nuevos restaurantes adicionales al de Guaynabo, están ubicados en Barrio Palmas en Cataño, y en el sector La Virgencita en Toa Baja, generando en total sobre 230 nuevos empleos.

El restaurante utiliza la energía solar para calentar el agua que se utiliza, la iluminación interna del restaurante es de tipo LED con equipos modernos, ventanales grandes, domos tipo “Sola-Tube” y lámparas reflectoras que permiten  un uso excelente de la luz natural y contribuyen a un menor consumo de energía eléctrica. Además, cuenta con un sistema de acondicionador de aire inteligente, que monitorea tanto la temperatura interior como exterior del restaurante. También posee un sistema automatizado de manejo de iluminación exterior, utilizando celdas que permiten identificar el momento correcto para encender la iluminación del Auto Mac y del estacionamiento.

Para la conservación del agua, el restaurante está equipado con inodoros de doble descarga que utilizan agua de lluvia y con un sistema dual de descarga que permite reducir a la mitad los desechos líquidos y el consumo de agua de 6 a 3 litros por descarga. También, los descargos de inodoros están equipados con censores de “presencia”. Mientras los lavamanos son automáticos y tienen aireadores en el sistema de presión que incentiva el uso racional del agua. El restaurante cuenta con una cisterna que recolecta el agua  de lluvia y el condensado de los equipos de aire acondicionado para ayudar a la limpieza del estacionamiento y su utilización en inodoros.  El sistema de riego del jardín es automático, lo que resulta en ahorros adicionales.

La decoración del restaurante es diseñada con materiales eco-amigables de fuentes renovables tales como: piedra natural, fibras de bambú, estructura de acero reciclado, adoquines de hormigón y grama, piso de goma reciclado para el Play Place y fachada con botellas recicladas.

El diseño y construcción de este restaurante permiten la reducción de su huella ecológica. “Para el desarrollo de este nuevo restaurante unimos en un único concepto las prácticas más eficientes del uso racional del agua y de la energía eléctrica, al igual que el uso de materiales que reducen el impacto ambiental y ayudan a la conservación de energía, conservación de agua y reciclaje de materiales. Además, en este restaurante continuaremos ensayando continuamente nuevas prácticas sustentables para determinar cuáles de ellas podrían servir para aplicarse en el resto del portfolio de restaurantes en Puerto Rico”, destacó Francisco Nieves,  gerente del departamento de Construcciones de Arcos Dorados, Región Caribe.

Como parte del compromiso de Arcos Dorados para preservar el ambiente, la empresa anunció su alianza con la entidad sin fines de lucro Amigos de El Yunque.  Como parte de la alianza, Arcos Dorados realizó un donativo de $10,000 a esta entidad, que busca educar y promover la conservación del Bosque Tropical de El Yunque en colaboración con el Servicio Forestal de los Estados Unidos.   Así como mejorar la experiencia de los visitantes que acuden al Bosque.     Arcos Dorados y su marca McDonald’s apoyará programas de educación al público por medio de talleres, charlas, exhibiciones y material didáctico.  Para más información sobre Amigos de El Yunque y su misión, puede acceder a la página de facebook de Amigos de El Yunque.

El nuevo establecimiento tendrá un acomodo interior para aproximadamente 120 clientes, un cómodo espacio de estacionamiento y servicio de AutoMac. Al igual que un PlayPlace para niños y McCafé.

Arcos Dorados es la mayor franquicia de McDonald’s del mundo, en términos de ventas a nivel de todo el sistema y número de restaurantes. La Compañía es la mayor cadena de restaurantes de servicio rápido de Latinoamérica y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de restaurantes McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curacao, Ecuador, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La Compañía opera directamente o a través de franquicias más de 1.880 restaurantes con la marca McDonald’s, con más de 90.000 empleados que sirven a cerca de 4,3 millones de clientes por día. Reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: ARCO).

Tags:

Leave a Reply

Donaciones


Opciones de pago

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!
Ad

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti