Doral-300x190

Por redacción de Sin Comillas

Doral Financial Corporation (NYSE: DRL) explicó que está actualizando sus planes de capital y contingencia para reflejar la reciente serie de ventas de activos y el status de su litigio en contra del Gobierno de Puerto Rico. Dice que un factor significativo del plan de capital es la recuperación de $229 millones que le reclama al Departamento de Hacienda, como parte de un acuerdo del 2012 que fue anulado por Hacienda. El litigio espera el dictamen de la juez en cualquier momento. “Se espera que la recuperación de todo o una porción significativa de los impuestos pendientes por cobrar tenga un impacto material positivo en la posición de capital de Doral Bank para propósitos de su plan de capital”, dice Doral en un comunicado recibido hoy.

Lo que no explica el comunicado es cómo esa sentencia, que sin duda será apelada por la parte perjudicada, le permitirá cumplir con las exigencias del Federal Deposits Insurance Corporation (FDIC) que reclamó que ese plan de capital se envíe de forma urgente.

Doral insisten en que mantiene recursos líquidos de fácil acceso de aproximadamente $1,000 millones, lo cual representa un nivel de liquidez adecuado para continuar operando su negocio y servir a sus clientes en los mercados de Puerto Rico y Estados Unidos.

“La reciente carta de acción correctiva inmediata de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos requiriéndole a Doral Bank que presente planes de restitución de capital y de contingencia hace referencia a requisitos impuestos por el FDIC con respecto a documentos formales escritos que el Banco debe someter al FDIC. El contenido de la carta no alteró de forma material los requisitos impuestos a Doral Bank en la carta de acción correctiva inmediata del FDIC enviada a Doral Bank el 12 de junio del 2014”, señala la entidad.

“Durante los pasados meses, Doral ha anunciado y ejecutado varias ventas de activos como parte del plan de capital para cumplir con sus requisitos regulatorios. Dado que las transacciones que sirven de base para estos planes se han completado recientemente o están en proceso, información para el plan de capital aún está siendo desarrollada y finalizada”, dijo.

“Doral Bank se ha mantenido en comunicación con el FDIC y continuará llevando a cabo estos esfuerzos para mantener al FDIC informado sobre el desarrollo de su plan de restitución de capital a someterse por escrito, al igual que de sus planes de contingencia. Una vez Doral Bank haya consumado la última de las transacciones ya encaminadas, y las cuales son objeto de cumplimiento con requisitos regulatorios, Doral Bank pretende representar la información ya provista al FDIC en un plan formal de restitución por escrito y un plan de contingencia que refleje el tamaño operacional de entonces y las actividades de negocios de Doral Bank y someter esos planes por escrito al FDIC para satisfacer los requisitos del FDIC”, añadió.

Tras caer más de 24% ayer, los títulos de Doral se recuperan en la mañana de hoy con una avance de más de 7% y la acción se sitúa en $5.39. El nivel más alto en las últimas 52 semanas fue $20.09 y el más bajo $1.87.