Por redacción de Sin Comillas

Liberty Puerto Rico informó que ha completado trabajos en su línea de fibra de San Juan a Luquillo, también se completaron trabajos en las líneas que se extienden hasta Caguas y Levittown.  Personal técnico se encuentra en el área de Mayagüez reconstruyendo el anillo de fibra en la zona oeste.

Entretanto, la compañía ya tiene distintos puntos de conexión con Internet de Alta Velocidad (hot spots) de WiFi gratis activados en diversos lugares públicos. El primero ya está operando en Bahía Urbana en San Juan desde las 8 a.m. hasta las 7 p.m. diariamente. A esta localización se le une el estacionamiento de West Marine, frente al Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey, que ofrece conexión de 8 a.m. a 5 p.m. todos los días. En el área este, frente a las oficinas de Liberty en Luquillo también ofrecen un punto de conexión de WiFi activo las 24 horas del día.

Liberty Puerto Rico estará añadiendo más puntos de conexión WiFi en otras localizaciones como la plaza frente a la Alcaldía de Caguas, y el estacionamiento Guarda Rama debajo de la Alcaldía de Bayamón. La compañía estará brindando más información sobre esas localizaciones y otras más en los próximos días.

En cuanto a los trabajos de restauración, Liberty está trabajando en conjunto con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para asegurar que los servicios estén disponibles una vez llegue la energía eléctrica a las zonas. La compañía está verificando los equipos para reparar averías o reconstruir sus facilidades en áreas con daños severos para tenerlos disponibles una vez tenga electricidad. Actualmente la compañía activó un plan de brigadas conjuntas de técnicos de línea y de construcción para restaurar los servicios en áreas donde ya hay servicio eléctrico lo más pronto posible.

“Liberty está comprometida con la recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán Maria y estamos trabajando desde el día después de la tormenta para restablecer nuestros servicios a la mayor brevedad posible”, enfatizó Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “Queremos que Puerto Rico ya pueda tener sus servicios de telecomunicaciones y estamos trabajando incansablemente para lograr este propósito”.