A A
RSS

Las ventas de autos aumentan 9.7%

Sun, Dec 18, 2016

Autos

Por Luisa García Pelatti

En el mes de noviembre se vendieron 7,745 autos, 685 más que en el mismo mes del año pasado, lo que supone un incremento de 9.7 %. En los primeros 11 meses del año las ventas han crecido 3.1 %.

“Esperamos un leve crecimiento en la industria para el cierre del 2016, toda vez que se registró recuperación en nuestro sector. Las ventas de flota nuevamente dejan su marca en el desempeño del sector automotriz, representando un cambio de 19.3 % (278 unidades más) entre noviembre de este periodo versus el pasado año”, indicó Ricardo M. García, presidente del Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico.

“La industria espera que se materialice una estabilidad económica general para poder continuar un crecimiento sostenible en la industria. Permanecemos muy activos, en búsqueda de soluciones atractivas al consumidor puertorriqueño, para que un vehículo nuevo sea una realidad”, añadió.

Los mayores aumentos en ventas se observaron en Subaru (87.5 %) Mitsubishi (76.5 %), Nissan (29.6 %) y Hyundai (28.9 %).

Las ventas cayeron, principalmente, en Scion (-98.8 %), GM (-74.3 %), Acura (-44.2 %) y Honda (-16.2 %).

Las ventas de automóviles se habían estado reduciendo durante los últimos tres años. GUIA había previsto a principios del año que este año se venderán alrededor de 77,000 vehículos, 5.4% menos que el año pasado, pero parece que la cifra podría estar muy cerca de los resultados del año pasado, cuando se vendieron 81,357 autos.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como la economía general de Puerto Rico. Los miembros de GUIA representan sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti