A A
RSS

La generación de energía está en 48.7%

Tue, Nov 14, 2017

Gobierno

(Foto: Jesús M. Marrero García)

Por redacción de Sin Comillas

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) reportó un 48.7% de generación de energía luego que se hicieran ayer conexiones parciales en Barceloneta, Bayamón, Coamo, Florida, Hatillo, Isabela, Manatí, Ponce, Salinas y San Juan. Unos 57 municipios con energía eléctrica parcial.

Como parte del esfuerzo de estabilizar las líneas de transmisión para llevar energía al área central este de la Isla, se completó un 20% de conexión de la línea 51100 230 kW que va desde Aguas Buenas hasta Sabana Llana.

Por su parte, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó que hay 1,162,119 clientes con servicio para un 90.24%, lo que significa que unos 120,000 clientes siguen sin agua. 

La AAA informó que logró reparar o poner en funcionamiento con generadores eléctricos las estaciones de bombas en Carolina, Ciales, Jayuya, Añasco, Rincón, Patillas, Caguas, Gurabo, Cayey y Aguadilla. También, aumentó el servicio de clientes por operación de las plantas de filtración en Corozal, Maricao y Peñuelas; así como en el pozo de Hatillo y Mayagüez.

No obstante, hubo interrupciones en el servicio por problemas con los generadores eléctricos en Lares, Utuado, Las Piedras, Yabucoa, Guayanilla y en la estación de bombas de Caimital en Aguadilla.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti