A A
RSS

José Pons Madera designado nuevo presidente de la Universidad Carlos Albizu

Sun, Jan 29, 2017

Educación

José I. Pons Madera (Foto: Suministrada)

Por redacción de Sin Comillas

El presidente de la Junta de Síndicos de la Universidad Carlos Albizu (UCA), Julio F. Juliá, anunció la designación del Dr. José I. Pons Madera como nuevo Presidente de la UCA a partir de este lunes, 30 de enero.

“Luego de un riguroso proceso de selección, nos enorgullece poder anunciar la designación de este distinguido psicólogo, profesor, administrador académico y clínico como Presidente de nuestra universidad. El Dr. Pons Madera es una verdadera eminencia en el campo de la psicología…un investigador puertorriqueño que ha dedicado toda su vida profesional a adelantar el conocimiento de las ciencias de la conducta y de la salud, en sus múltiples dimensiones. Su trayectoria profesional comenzó bajo la tutela del Dr. Carlos Albizu, quien fuera su mentor y su inspiración”, indicó Juliá.

Pons Madera obtuvo su bachillerato en Psicología de la Salem State University en Salem, Massachusetts en 1976. Luego obtuvo su Maestría y su Doctorado en Psicología Clínica, ambos de la Universidad Carlos Albizu, en 1979 y 1982, respectivamente, y en 1991 completó adiestramiento post-doctoral en Neurociencias y Neuropatología Clínicas en el Boston Neurobehavioral Institute en Brighton, Massachusetts. Completó además un “Visiting Fellowship” en investigación con Resonancia Magnética Nuclear Funcional en el Rowland Center del Massachusetts General Hospital – Harvard University.

Por más de 35 años, Pons Madera ha desempeñado una amplísima gama de funciones docentes, clínicas y administrativas en psicología en un cúmulo de prestigiosas instituciones, incluyendo la Universidad de Puerto Rico (Cayey); el Child and Family Services en Hartford, Connecticut; el Northampton State Hospital; la Central Connecticut State University; el Westfield State College; la Universidad de Massachusetts, en Amherst; y la Southeast Missouri State University, en Cape Girardeau, Missuri. Desde el 1998, el Dr. Pons Madera ha estado asociado a la Ponce Health Sciences University (antigua Escuela de Medicina de Ponce) para la que fungió como Catedrático, Decano y Fundador de la Escuela de Ciencias Conductuales y Neurales.

“Para mí, esta designación significa el regreso a mi alma mater y una oportunidad única de contribuir al desarrollo óptimo del primer centro docente en Puerto Rico especializado en el estudio de la psicología a nivel graduado. Le agradezco infinitamente a la Junta de Síndicos por la confianza que depositan en mí para llevar a cabo esta encomienda. Mi compromiso con la Junta, con los estudiantes, con el personal docente y no docente, en fin, con toda la comunidad universitaria y con la sociedad puertorriqueña en general, es poner mis más de 35 años de experiencia profesional como psicólogo, profesor y administrador académico y clínico al servicio de esta querida institución para potenciar su desarrollo a los más altos niveles de excelencia académica y profesional”, señaló el Pons Madera.

“Le damos la más calurosa y entusiasta bienvenida al Dr. Pons Madera como Presidente de la Universidad Carlos Albizu. Confiamos en que su presidencia marcará una nueva era de progreso y de unidad para todos los que formamos parte de esta institución”, concluyó Juliá.

 

La Universidad Carlos Albizu—primera institución en Puerto Rico y el Caribe especializada en el estudio de la psicología a nivel graduado—tiene casi 50 años de servicio a Puerto Rico, educando y desarrollando a profesionales de la salud mental.

En sus recintos de San Juan y Miami, así como en la unidad académica de Mayagüez, perteneciente al recinto de San Juan, la UCA ofrece programas en psicología del servicio de salud y académica, educación, terapia y patología del habla y consejería profesional a más de 2,000 estudiantes de más de 65 países.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti