Por redacción de Sin Comillas

Google dará un paso más en su desembarco en el negocio de servicios financieros. Tras entrar en el segmento de pagos, la multinacional prevé ahora ofrecer cuentas bancarias a partir del próximo año de la mano de Citi, según The Wall Street Journal.

El proyecto, bautizado Cache, se llevará a cabo también en colaboración con una cooperativa de crédito de la universidad californiana de Stanford.

Para Google, las cuentas corrientes ofrecen acceso a una enorme cantidad de información, incluidos los ingresos y gastos de los clientes. Una información muy valiosa para poder vender productos específicos para cada cliente en función de sus hábitos. La empresa se comprometió a no vender datos financieros, algo que tampoco hace actualmente con Google Pay.

Para Citigroup, por su parte, la alianza con Google ofrece una opción para aumentar su clientela más allá de los lugares donde tiene presencia física.

La iniciativa bancaria de Google es el último intento de la compañía de introducirse en el sector de las finanzas personales. Google Pay, el principal competidor de Apple Pay, permite pagar las compras tanto online como físicas desde un smartphone. El proyecto ya cuenta con millones de usuarios de todo el mundo, aunque el país donde ha tenido una mejor acogida es India, según Financial Times.