A A
RSS

Gobierno protege el Museo de Arte de Puerto Rico

Wed, May 24, 2017

Arte, Cultura, Gobierno

Por redacción de Sin Comillas

La propiedad del Museo de Arte pasará a manos de un fideicomiso, tras la aprobación de ley que declara el Museo de Arte de Puerto Rico como patrimonio cultural y traspasa gratuitamente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) a un fideicomiso toda propiedad mueble e inmueble relacionada al Museo, de manera que se preserve y proteja el valor de sus programas culturales, edificios históricos y colecciones de arte.

Christian Sobrino Vega, presidente del BGF, destacó el papel crucial que desempeñó el BGF en la fundación de esta prestigiosa institución, mientras anunció que ahora comenzará el proceso de traspasar las propiedades del BGF a nombre del Fideicomiso.

“Estas medidas asegurarán que el Museo continúe su misión de preservar, difundir y educar sobre el arte puertorriqueño, una prioridad de esta administración y un objetivo claramente expresado en el Plan para Puerto Rico del gobernador Ricardo Rosselló Nevares”, expresó Sobrino.

En tanto, Arturo García, presidente de la Junta del Museo de Arte de Puerto Rico, agradeció “la visión del gobernador y los cuerpos legislativos en querer preservar para futuras generaciones esta importante casa del arte puertorriqueño”. “La Junta asumirá esta histórica encomienda con un alto grado de responsabilidad”, sostuvo García.

Recordemos que en el proceso de quiebra de la ciudad de Detroit, se consideró vender la prestigiosa colección del museo de la ciudad para pagar a los acreedores.

Print Friendly, PDF & Email


5 Responses to “Gobierno protege el Museo de Arte de Puerto Rico”

  1. jose Figueroa says:

    Esto sé debió hacer desde el primer día.Report

  2. john chayote says:

    un asno como el sobrino protegiendo a un museo….
    veo la mano de los batlle ahi, asiduos invitados a la gala del museo donde sacan sus telas y conversaciones vacias sobre botes empolvados y demasReport

  3. Andrew says:

    ¿Cuál es el Núm y el título de la Ley?Report

    • Héctor R. Ramos says:

      No sé. Supongo la gerencia del Museo tenga la información así como la Oficina de Servicios Legislativos. El proyecto del Senador Ramos fue convertido en uno de la Administración y la ley la firmó el entonces gobernador Rosselló.Report

  4. Héctor R. Ramos says:

    La propuesta de hacer un (el) Museo de Arte del viejo y abandonado hospital municipal fue del entonces Senador por San Juan Oreste Ramos.Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti