Por redacción de Sin Comillas

La propiedad del Museo de Arte pasará a manos de un fideicomiso, tras la aprobación de ley que declara el Museo de Arte de Puerto Rico como patrimonio cultural y traspasa gratuitamente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) a un fideicomiso toda propiedad mueble e inmueble relacionada al Museo, de manera que se preserve y proteja el valor de sus programas culturales, edificios históricos y colecciones de arte.

Christian Sobrino Vega, presidente del BGF, destacó el papel crucial que desempeñó el BGF en la fundación de esta prestigiosa institución, mientras anunció que ahora comenzará el proceso de traspasar las propiedades del BGF a nombre del Fideicomiso.

“Estas medidas asegurarán que el Museo continúe su misión de preservar, difundir y educar sobre el arte puertorriqueño, una prioridad de esta administración y un objetivo claramente expresado en el Plan para Puerto Rico del gobernador Ricardo Rosselló Nevares”, expresó Sobrino.

En tanto, Arturo García, presidente de la Junta del Museo de Arte de Puerto Rico, agradeció “la visión del gobernador y los cuerpos legislativos en querer preservar para futuras generaciones esta importante casa del arte puertorriqueño”. “La Junta asumirá esta histórica encomienda con un alto grado de responsabilidad”, sostuvo García.

Recordemos que en el proceso de quiebra de la ciudad de Detroit, se consideró vender la prestigiosa colección del museo de la ciudad para pagar a los acreedores.