DSC00198

Por redacción de Sin Comillas

En Puerto Rico el 56% de los niños viven en familia que padecen de inestabilidad alimentaria, según datos del National Council of La Raza del 2011. En su compromiso social con la niñez, FirstBank participó del Programa La Mochila Alegre del Banco de Alimentos de Puerto Rico al hacer un donativo que permitirá que estudiantes del proyecto de los Municipios de Cabo Rojo, Juana Díaz, Peñuelas y Barranquitas lleven a sus hogares las mochilas con alimentos no perecederos durante los fines de semana y los periodos de vacaciones.

“El compromiso de FirstBank es apoyar y unirse a esfuerzos comunitarios como La Mochila Alegre. Aunque estamos en el siglo 21, las estadísticas demuestran que todavía tenemos mucho por hacer, ya que un poco más de la mitad de nuestros niños, presentan necesidades de alimento en sus hogares. Agradecemos al Banco de Alimentos por hacernos partícipes de esta importante iniciativa, que hoy comenzamos con los niños del Centro de Acción Social en Cabo Rojo”, dijo Norberto Justiniano, gerente de la Sucursal de FirstBank en Cabo Rojo.

Los estudiantes participantes entre las edades de 3 a 12 años en el Programa La Mochila Alegre son seleccionados por trabajadores sociales luego de evaluar la necesidad en sus hogares y de completar un cuestionario de cernimiento. En las mochilas que se le entregan los niños encuentran: carnes enlatadas, frutas y vegetales enlatados, leche UHT, cereales secos, barras nutricionales, mantequilla de maní, jugos, galletas con quedo, yogurt y suplementos, entre otros.