Por redacción de Sin Comillas

FirstBank le otorgó un financiamiento por $6.5 millones a Air-Con, Inc., compañía que se dedica a la distribución de aires acondicionados y refrigeración comercial. La compañía utilizará el dinero como capital de trabajo con garantía de su inventario y cuentas por cobrar.

Air-Con, Inc., con oficinas en Puerto Rico y el Caribe, fueron pioneros en introducir los productos de ahorro de energía inverter en Puerto Rico. Además, poseen su propia marca Air-Con.

La empresa, próxima a cumplir 20 años, cuenta con seis Centros de Distribución localizados en Caparra, Bayamón, Ponce, Mayagüez, Río Piedras y Toa Baja. Además, pronto abrirán una nueva tienda en Caguas y otra en Miami.

“En FirstBank estamos muy comprometidos en apoyar a empresas locales con nuestra asesoría y productos comerciales para así atender sus necesidades financieras. A Air-Con, Inc. le proporcionamos un financiamiento de inventario y cuentas por cobrar que le permitió acceder a su capital de trabajo. De esta forma, le facilitamos recursos a corto plazo, que le permitirán atender las necesidades que se le presenten, y continuar su crecimiento en la industria de aires acondicionados y refrigeración comercial”, expresó Orlando Ríos Martinez, oficial de Banca Comercial de FirstBank.

“En Air-Con, Inc. nos hemos enfocado en ofrecer una variedad de productos con altos estándares de calidad y eficiencia energética. Este financiamiento con FirstBank nos permite garantizar un capital de trabajo para la compra de inventario, y así atender las necesidades que se nos presentan para permitir el crecimiento de nuestro negocio”, dijo Jaime Maldonado Ordónez, presidente de Air-Con, Inc.