A A
RSS

FirstBank gana $19.1 millones en el tercer trimestre

Thu, Nov 1, 2012

Banca, Resultados

Por Luisa García Pelatti

First BanCorp (NYSE:FBP), la compañía matriz de Firstbank, informó que durante el tercer trimestre de este año obtuvo un ingreso neto de $19.1 millones comparado con una pérdida de $24.0 millones en el mismo trimestre del año pasado. Es el segundo trimestre consecutivo en el que el banco obtiene ganancias desde el primer trimestre de 2009.

Los títulos de First BanCorp avanzaron 3.92% el miércoles, hasta $4.24. El nivel más alto durante las últimas 52 semanas fue $4.99 y el más bajo $3.17.

El ingreso neto para los primeros nueve meses de este año es de $15.2 millones o $0.07 por acción diluida, comparado con una pérdida de $67.4 millones o $4.17 por acción diluida en el mismo período del año pasado.

“Estamos muy satisfechos de presentar nuestras segundas ganancias trimestrales consecutiva”, comentó Aurelio Alemán, presidente y principal oficial ejecutivo de First BanCorp.

Los resultados muestran un aumento en el margen neto de intereses, una mejora en las métricas de calidad de crédito y eficiencia y un crecimiento en los depósitos locales, lo que según Alemán “demuestra la fortaleza de nuestra franquicia y los beneficios de ejecución efectiva de nuestro plan estratégico”.

“Seguiremos ejecutando nuestro plan estratégico haciendo inversiones selectivas para lograr un crecimiento sostenido y rentable en trimestres en los próximos trimestres”, añadió.

Los resultados se vieron impulsado por la compra de la cartera de tarjetas de crédito de FIA Card Services en el mes de mayo.

Los resultados incluyen una provisión para pérdidas en préstamos de $29 millones, un aumento de $4.1 millones cuando se compara con el segundo trimestre.

El valor de los préstamos morosos (“non-performing loans”) fue de $1,010 millones, lo que representa el 9.89% del total de los préstamos en cartera.

Las originaciones de préstamos cayeron de $803.5 millones en el segundo trimestre a $660.2 millones en el tercer trimestre. Los depósitos crecieron en $54.4 millones, o 1%.

Los activos aumentaron $226.1 millones, hasta $13,100 millones.

Los niveles de capital regulatorio están muy por encima del mínimo exigido por la Orden de Consentimiento firmada con la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) y la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico. Debido a la existencia de la Orden de Consentimiento, First BanCorp no puede ser considerada como una institución bien capitalizada.

First BanCorp (NYSE:FBP) es la compañía matriz de FirstBank, con operaciones en Puerto Rico, Islas Vírgenes y el estado de Florida. Opera 161 sucursales.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:


One Response to “FirstBank gana $19.1 millones en el tercer trimestre”

  1. pepe says:

    que pena ya nadie comenta estas noticias,jamas pensaron que este banco se recuperariaReport

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti