A A
RSS

Energía verde para las fincas

Tue, Nov 15, 2016

Agricultura, Economía

Por redacción de Sin Comillas

La Oficina Estatal de Política Pública Energética (OEPPE) y el Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA) han establecido un acuerdo colaborativo. La OEPPE asignará $1 millón en fondos del Fondo de Energía Verde (FEV) para incentivar la energía renovable en proyectos agrícolas. El dinero es parte de un remanente de los fondos asignados al FEV durante el año fiscal 2016.

“La Ley Núm. 83 de 19 de julio de 2010, según enmendada, conocida como Ley de Incentivos de Energía Verde de Puerto Rico, otorga a la OEPPE instrumentos valiosos para implementar la política pública energética a través de la creación del Fondo de Energía Verde (FEV).”, señaló Myrna Comas Pagán, Secretaria de Agricultura.

“FIDA se crea para fomentar el desarrollo agrícola y agroindustrial en Puerto Rico, incluyendo ayudar a potenciar el desarrollo de la siembra, la crianza y el procesamiento, elaboración, mercadeo y la distribución y venta de productos agrícolas en y fuera de Puerto Rico”, indicó Saritza Aulet Padilla, Directora Ejecutiva de FIDA.

El FEV tiene como propósito principal incentivar la instalación de proyectos de energía renovable en Puerto Rico como por ejemplo, la instalación, construcción e instalación, de paneles fotovoltaicos y aerogeneradores para residentes, comercio, industrias o gobierno en Puerto Rico.

El Departamento de Agricultura anuncia la reapertura del Programa de Energía Renovable. Pueden solicitar al Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola, FIDA las solicitudes para el Programa. El máximo de los fondos a solicitar para proyectos de energía renovable son $250 mil por solicitante.


One Response to “Energía verde para las fincas”

  1. Saludos, cuales son los requisitos y donde se solicitan
    Cel 787 598 0636Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti