Por redacción de Sin Comillas
El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William C. Dudley, respalda los esfuerzos del Gobierno de Puerto Rico para que se le permita a las corporaciones públicas de la Isla utilizar el Capítulo 9 de la Ley de Quiebras.
“Creo que sería de gran ayuda, ya que podría facilitar una reestructuración ordenada de la deuda”, comentó Dudley en una conferencia de prensa en Nueva York, tras una presentación sobre las condiciones económicas. Puerto Rico forma parte del distrito que cubre la Reserva Federal de Nueva York.
Dijo que la reestructuración de la deuda no va a ser fácil y que el riesgo de que los problemas de Puerto Rico se extienda a Estados Unidos son bajos. “La debilidad de la economía de Puerto Rico unido a la crisis fiscal significan que las perspectivas económicas son inciertas”, señaló.
Por otro lado, Dudley mencionó que las posibilidades de que la Reserva Federal aumente las tasas de interés en septiembre se han atenuado en medio de las crecientes preocupaciones sobre la economía china. “Realmente espero que podamos elevar las tasas de interés este año”, dijo Dudley. Sin embargo, añadió que espera poder analizar los datos antes de hacer cualquier declaración.
Dudley es una voz influyente en el FOMC (Federal Open Market Committee), donde ocupa la vicepresidencia.