A A
RSS

Doral está bien capitalizado, entonces ¿por qué la orden de los reguladores?

Sat, Aug 11, 2012

Banca, Resultados

Por Luisa García Pelatti

La imposición por parte de las autoridades reguladoras de una Orden Consentida a Doral Financial Corporation (NYSE:DRL), en un momento en que la entidad no necesita capital, deja muchas preguntas sin responder. Doral es una entidad financiera bien capitalizada, dijo Glen Wakeman, presidente de Doral, durante una conferencia con analistas el jueves. Los niveles de capital están por encima de los requeridos por los reguladores, e incluso exceden los que se exigen en la Orden, que no requiere que se levante capital adicional. La Orden, explica Joe Gladue, analista de B. Riley &Co., en un informe publicado el viernes, viene a resolver asuntos del pasado. Pero ni Gladue, ni Doral explican cuál es el problema.

2012-8-10 – Research Update – DRL

Tras el desplome del jueves, cuando los títulos de Doral llegaron a caer más de 28%, el viernes la acción cerró sin cambios, en $1.05.  Gladue reitera su recomendación de “Buy” para las acciones y reduce el precio objetivo para las próximas 52 semanas de $3.75 a $2.00, pero advierte que no espera que la acción se mueva hacia ese objetivo en “varios trimestres”. En los próximos seis meses la acción debe fluctuar entre $1.00 y $1.25.

Gladue considera que la Orden del Federal Deposit Corporation (FDIC) y la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) es un asunto serio, similar a una Orden de Cese y Desista, pero observando los niveles de capital, cree que la Orden tiene que ver en cómo estaba la institución financiera en el pasado, antes de mejorar sus reservas por pérdidas en préstamos.

El FDIC notificó que considera a Doral Bank una institución “en problemas”. El analista explica que muchos bancos han operado con Ordenes durante la crisis financiera y han logrado cumplir con los términos de la Orden y la Orden se ha eliminado.

Los clientes de los bancos deben saber que una Orden no pone en peligro sus depósitos, que están asegurados por el FDIC hasta $250,000.

“Doral ha sufrido una variación considerable en sus resultados en los últimos cuatro trimestres y ahora llega una Orden de los reguladores que puede hacer más difícil alcanzar la rentabilidad”, dice Gladue en su informe. Sin embargo, el analista confía en que Doral va a mejorar la rentabilidad.

Típicamente no se producen cambios en las Ordenes de los reguladores hasta el próximo examen, que puede tardar un año y después de eso pueden pasar meses antes de que se conozcan los resultados.

Dependemos exclusivamente de lo que digan los reguladores o los analistas. Doral no emite comentarios. El presidente de Doral, Glen Wakeman, no está disponible para hacer comentarios y desde que asumió las riendas del banco, hace seis años, las entrevistas con la prensa han sido escasas.

Tags: ,


6 Responses to “Doral está bien capitalizado, entonces ¿por qué la orden de los reguladores?”

  1. pepe says:

    que ironia, los reguladores le dieron D (deficiente)a la junta por su pobre desempe~o. como decia su “slogan”: eres parte DReport

  2. pepe says:

    cronica de una muerte anunciada. sino fuera por el arreglo que llegaron con el gobierno que le represento unos 200 millones en capital hace rato los federales lo hubiesen cerrado. por eso estaban desesperados buscando fusionarse de cualquier manera con FB.Report

  3. Entre Comillas says:

    El principio del Fin.

    Me luce que cuando tiren a pérdida lo que el regulador le esta diciendo que tienen que tirar de préstamos, entonces el capital no va a estar sobre lo requerido, es ahí donde el regulador está mirando cuando le dice que presenten un plan de capitalización.

    Esto sin contar que le está diciendo que “revisen” su junta y su administración, digo eso,solo dice mucho.Report

  4. Techguy says:

    Cuando el rio suena es porque agua trae. El regulador ordena claramente al banco llevar a cabo un ‘review’ de su gerencia y junta de directores. En blanco y negro esto quiere decir que no han llevado a cabo su labor fiduaciaria a favor de los clientes, sino en su propio beneficio.Report

  5. Axe Otero says:

    Los depósitos están asegurados permanentemente hasta $250,000 desde el julio 2010.Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti