La compañía DDR Corp. anunció que invertirá $50 millones en modernizar cuatro centros comerciales en Puerto Rico: Plaza del Sol y la Plaza de Rexville en Bayamón, Plaza del Norte en Hatillo y Plaza Escorial en Carolina. La compañía tiene 15 centros comerciales en la Isla.
Según Paul Freddo, vicepresidente ejecutivo senior de arrendamientos y desarrollo de DDR, explicó en un comunicado que estas remodelaciones se deben a una fuerte demanda de los inquilinos que piden espacios de alta calidad y ante la escasez de nuevas construcciones de centros comerciales. La remodelación de Plaza del Sol, en Bayamón, –un centro comercial de 676,000 pies cuadrados que tiene entre sus inquilinos a cadenas como Wal-Mart, Home Depot, Caribbean Cinemas y Bed Bath & Beyond– podría comenzar a principios de 2012 y estar listo para finales de ese año. El proyecto incluye la reubicación de los establecimientos de comida y convertirá ese área en 25,000 pies cuadrados de espacio comercial que tiene un tráfico alto y una fuerte demanda. La compañía anticipa que la remodelación aumentará las ventas del centro comercial por encima de los actuales $500 por pie cuadrado.
Plaza del Norte, un centro comercial de 671,000 pies cuadrados localizado en Hatillo –que también genera más de $500 por pie cuadrado en ventas – y que tiene inquilinos como Wal-Mart, Sears, Toys “R” Us y TJMaxx, será remodelado para añadir un 30,000 pies cuadrados de área comerciales y renovar el espacio que ocupa actualmente JCPenney. El proyecto también incluye la apertura de las tiendas Rooms To Go y PetSmart. La construcción comenzará a principios de 2013.
Las mejoras en Rexville Plaza, en Bayamón, incluyen dos nuevas tiendas, CVS y Marshalls en el espacio que actualmente ocupa Supermercado Pueblo. El proyecto se espera que esté terminado en el verano de 2012.
En Plaza Escorial, en Carolina, que actualmente cuenta con un Walmart y un Sams Club –que en conjunto generan ventas que superan los $250 millones anuales– abrirá una tienda PetSmart antes de fin de año en el espacio que ocupaba la librería Borders.
DDR opera 546 centros comerciales en Estados Unidos, Puerto Rico y Brasil, que en total suman 126 millones de pies cuadrados de espacio comercial.