A A
RSS

DACO estrena sistema digital para el manejo de multas y querellas

Thu, Nov 17, 2016

Gobierno, Tecnología

Por redacción de Sin Comillas

Ahora, los consumidores podrán verificar el estatus de casos radicados ante el Departamento del Consumidor (DACO) en tiempo real, conocer qué comercios tienen multas y querellas, así como la razón de las mismas. También podremos conocer el estatus de una querella o una multa expedida, información relacionada al infractor, cuantía y base legal.

DACO presentó el Sistema Integrado Asunto del Consumidor (SIAC), disponible en la página de internet del DACO, www.daco.pr.gov. “Este servicio pondrá de manifiesto la total transparencia con que el DACO podrá atender las multas y querellas que afectan la calidad de vida de los consumidores; facilitándoles las gestiones en la búsqueda actualizada de información relacionada a multas y querellas”, señaló Nery E. Adames Soto, Secretario del DACO.

El secretario destacó que esta herramienta también permitirá obtener información sobre la totalidad de multas y querellas emitidas a los comercios. “Los consumidores podrán dar seguimiento al estatus de sus propios casos, agilizando las gestiones ante el Departamento y fortaleciendo la práctica de total transparencia de la agencia.  De igual forma estarán disponibles las estadísticas de la agencia que pondrán en perspectiva pública el desempeño y las ejecutorias del DACO” puntualizó Adames Soto.


Leave a Reply

 characters available
AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti