Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de la Vivienda y la compañía desarrolladora McCormack Baron Salazar, Inc., invertirán $35.5 millones en la construcción de un proyecto de 140 apartamentos de alquiler en Hato Rey. Renaissance Square, localizado en la comunidad Las Gadiolas, incluye vivienda pública para familias de diferentes niveles de ingresos. 

La Administración para el Financiamiento de la Vivienda proveyó poco más de $2.5 millones en créditos contributivos para el proyecto; además, se ha financiado mediante inversión privada y el programa Capital Fund.

El proyecto consiste en 140 apartamentos de una, dos, o tres habitaciones, accesibles a familias de diversos ingresos.

“A través de nuestra estrecha coordinación con el Departamento de la Vivienda y HUD, comprendimos la necesidad de planificar, diseñar, y construir viviendas resistentes. Los edificios están diseñados para soportar el impacto directo de una tormenta Categoría 4,” dijo Vincent R. Bennett, presidente de McCormack Baron Salazar. “No podríamos haber anticipado el impacto de los huracanes Irma y María mientras estábamos en construcción, pero con una rápida re-movilización de parte del contratista general, nuevos hogares estarán pronto disponibles para familias en Puerto Rico.”

En Renaissance Square, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos dedicó fondos significativos, y la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico proveyó créditos fiscales para viviendas de escasos recursos. Hunt Capital Partners proveyó capital de crédito fiscal, y Citi Community Capital sirvió como prestamista de construcción. Durante el proceso, el Departamento de la Vivienda de Puerto Rico fue asistido por CVR Associates, una firma de consultoría de vivienda económica nacional que ha servido como consultor de desarrollo.  Álvarez-Díaz & Villalón se encargó de la planificación y servicios arquitecturales, y F&R Construction Group, Inc. sirvió como contratista general para el esfuerzo de redesarrollo.