A A
RSS

Cada puertorriqueño tendría que pagar $28,000 para pagar la deuda pública

Mon, Jan 9, 2017

Economía

Por redacción de Sin Comillas

El Foro Económico Mundial calcula que cada puertorriqueño tendría que pagar $28,000 para contribuir a liquidar la deuda pública, que asciende a $70,000 millones.

La gráfica sitúa en el centro del círculo a los países con los mayores niveles de deuda: Japón debe $10 billones ($10 trillions) y Estados Unidos casi $19 billones.

Para poder entender estas enormes cifras, el Foro Económico Mundial calcula la deuda per cápita, que es la cifra que aparece en la silueta de cada país.

No es un consuelo, pero Puerto Rico no tiene la deuda per cápita más alta. La palma se la llevan los japoneses, que tendrían que pagar $85,700 cada uno para poder pagar la deuda pública. Le siguen los irlandeses, que tendrían que aportar cada uno $67,100, Singapur y Bélgica. Estados Unidos tendría que pedirle a cada uno de sus ciudadanos $42,500 para pagar su deuda pública.

Hay una docena de países cuya deuda pública es mayor del Producto Interno Bruto, son los que aparecen en color rojo.


One Response to “Cada puertorriqueño tendría que pagar $28,000 para pagar la deuda pública”

  1. incme sabatuchi says:

    pero con trump la situacion se revertira y la deuda comenzara a ser reducida mientras que con ricky se le metio la fiebre a los puertoriquenyos de la politiqueria de la estadida y esa distraccion nada mas reventara aun mas la economia la cual se derrumbara y no habran ni 10 chavos por famila para pagar la deuda .qua qua qua

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti