A A
RSS

Aseguradora de bonos vuelve a demandar

Wed, May 23, 2018

Gobierno, Junta de Control Fiscal, Legal

Dominic Frederico, presidente de Assured Guaranty.

Por redacción de Sin Comillas

Assured Guaranty Corp., que asegura unos $5,400 millones en bonos de Puerto Rico, presentó, hoy miércoles, una demanda en contra del Gobierno de Puerto Rico y la Junta de Control Fiscal. La demanda cuestiona la legalidad de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés).

Assured Guaranty Corp. y MBIA Inc., otra aseguradora de bonos, ya habían presentado una demanda similar un día después de que el gobierno de Puerto Rico y la Junta de Control Fiscal se acogieran a a la protección Título III de la Ley PROMESA para reestructurar una deuda pública de $70,000 millones. En octubre, tras el paso del huracán habían retirado la demanda. La Junta de Control Fiscal revisó el Plan Fiscal tras el huracán.

Assured Guaranty Corp. pide nuevamente la anulación de la certificación del Plan Fiscal Revisado y cuestionan sus proyecciones económicas, que dice se hicieron sin tomar en cuenta a los acreedores. “La sostenibilidad económica a largo plazo de Puerto Rico depende de la inversión futura y el acceso a los mercados de capital, y los inversionistas no estarán dispuestos a realizar esas inversiones si no se cumplen los acuerdos previos”, señala Assured.

En la demanda, señalan que el Plan Fiscal no define qué son servicios esenciales, viola la Ley PROMESA y la Constitución de Estados Unidos, específicamente la cláusula que prohíbe al gobierno confiscar propiedades privadas para uso público.

MBIA Inc. tiene una exposición de alrededor de $3,600 millones y Assured Guaranty Corp. asegura unos $5,400 millones en bonos de Puerto Rico.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti