Por redacción de Sin Comillas

Amgen Puerto Rico ha designado la cantidad de $3 millones para apoyar los esfuerzos de ayuda inmediata a los damnificados del huracán María en Puerto Rico. Además, se ha comprometido con aportar con unos $2 millones adicionales para los esfuerzos de reconstrucción a largo plazo en la Isla. Las primeras aportaciones de esta promesa fueron destinadas a: Direct Relief Organization, International Medical Corps y Americares Organization cuya contribución hasta la fecha por parte de Amgen a las tres entidades es de unos $2.5 millones.

“Amgen ha sido parte del desarrollo y crecimiento económico de Puerto Rico por los pasados 20 años y hemos formado un estrecho lazo con la Isla y nuestra comunidad en Juncos. En momentos en que el país atraviesa uno de sus mayores retos, en los que nuestra gente necesita de apoyo, en Amgen hemos estado listos para brindar una mano amiga desde el primer día. Primero con nuestros empleados, luego con la administración municipal de Juncos y otras entidades que han estado brindándole ayuda a la comunidad. Sabemos la diferencia que este tipo de esfuerzos puede hacer en las gestiones que se realizan y en la moral de nuestro pueblo en general. Seguiremos apostando al desarrollo y crecimiento de Puerto Rico para su pronta recuperación”, indicó Diana Flores, directora de Recursos Humanos  de Amgen en Puerto Rico.

La ejecutiva señaló que una de las primeras acciones que tomó la empresa fue activar el Fondo de Asistencia por Desastre Amgen, el cual provee asignaciones de hasta $5,000 dirigidos a servir como reembolso por los gastos incurridos en aspectos tales como hospedaje, transportación, atención médica y ropa, entre otros; incurridos por aquellos empleados que tuvieron pérdidas severas como consecuencia del paso del huracán María. De igual forma, la compañía movilizó los recursos de varias de sus instalaciones, las cuales enviaron cargamentos de suministros a la Isla. Algunas de ellas incluyeron las facilidades localizadas en California, Florida y Singapur. Estos suministros, que incluyeron alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de primera necesidad, combustible, entre muchos otros; fueron distribuidos entre la plantilla de 2,072 empleados de Amgen en Puerto Rico.

Igualmente, la empresa ha provisto suministro de combustible, principalmente diésel, para la operación de los generadores de varias instalaciones hospitalarias, centros de diálisis e incluso supermercados, estaciones de la Policía de Puerto Rico, e instalaciones de procesamiento de agua potable de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Además, la compañía entregó cargamentos de agua potable al Municipio de Juncos para ser distribuido en comunidades sin servicio de agua potable, la estación de bomberos municipal, entre otras entidades públicas. También, Amgen está colaborando activamente con los funcionarios del gobierno estatal y federal en Puerto Rico para coordinar las actividades de recuperación y destacar la importancia de restaurar las telecomunicaciones y la energía en la Isla.