Por redacción de Sin Comillas
Sólo unas horas después de señalar que las tasas de interés quizá tengan que subir ante la recuperación económica en Estados Unidos, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quiso matizar sus palabras y dejó claro que no estaba prediciendo ni recomendando una medida en ese sentido, algo que corresponde decidir a la Reserva Federal.
“No es algo que yo esté prediciendo o recomendando”, subrayó Yellen en un acto virtual organizado por The Wall Street Journal, en el que insistió en que si alguien aprecia la independencia de la Reserva Federal es ella, que presidió el banco central estadounidense entre 2014 y 2018.
La Reserva Federal mantiene las tasas de interés de referencia entre el 0 y el 0.25% desde marzo pasado con el estallido de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.
Hasta ahora, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha asegurado que no prevé modificar las tasas de interés en el corto plazo hasta que se vea un “sustancial progreso mayor” en la creación de empleo y la inflación se mantenga por encima del 2% por un largo periodo de tiempo.