Yellen

Por redacción de Sin Comillas

Janet Yellen prestó juramento el lunes como presidenta de la Reserva Federal, en sustitución de Ben Bernanke, con lo que se convirtió en la primera mujer en dirigir la Reserva Federal en sus 100 años de historia.

La ceremonia de investidura se llevó a cabo en la sala de juntas de la Reserva Federal, ante la presencia del esposo de Yellen, el economista ganador del premio Nobel George Akerloff.

Yellen, de 67 años, fue nominada por el presidente Barack Obama el 9 de octubre. Su mandato de cuatro años durará terminará el 3 de febrero de 2018.

Mientras tanto, Brookings Institution anunció que Ben Bernanke se incorporará a esa organización de investigación con sede en Washington.

Se espera que Yellen continúe la política de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés bajas, además de proseguir la reducción gradual de la compra de bonos de la Reserva Federal.

Yellen explicará con más detalles sus planes la semana próxima cuando entregue un informe sobre las políticas de la Reserva Federal ante el Congreso, una tarea que se realiza dos veces al año.