Por redacción de Sin Comillas
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió que Estados Unidos corre el riesgo de quedarse sin fondos el 18 de octubre. Yellen compareció el martes ante el Congreso junto al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
“En ese momento, creemos que el Tesoro se quedará con recursos muy limitados que se agotarán rápidamente”, escribió en una carta al Congreso. “Desconocemos si podremos seguir cumpliendo con todos los compromisos de la nación después de esa fecha”.
“Sabemos por experiencias pasadas en las que se ha necesitado aumentar el límite de la deuda que esperar hasta el último momento puede causar un grave daño a la confianza de las empresas y los consumidores, elevar los costes de los préstamos para los contribuyentes y afectar negativamente a la calificación crediticia de EEUU durante años”, escribió.
“No actuar con prontitud también podría dar lugar a alteraciones sustanciales en los mercados financieros, ya que el aumento de la incertidumbre puede agravar la volatilidad y deteriorar la confianza de los inversores”.