El portal electrónico del Gobierno de Puerto Rico, “PR.GOV”, cuenta con un nuevo servicio que permitirá a los ciudadanos imprimir las licencias de los vehículos de motor para renovar los marbetes. El nuevo servicio permitirá que los ciudadanos realicen su renovación sin tener que esperar que la licencia llegue por correo.
Una vez que el ciudadano haya impreso la licencia de su vehículo a través de PR.GOV puede llevar su vehículo a inspeccionar y luego comprar su marbete en tres bancos que ya están listos para procesar las nuevas notificaciones, que son, BBVA; Banco Popular y el FirstBank. Otros bancos y cooperativas irán aceptando esta nueva notificación de licencia de vehículo durante los próximos meses. Además se podrá comprar los marbetes en las colecturías y estaciones oficiales de inspección participantes.
Se podrá imprimir la licencia si está en los 45 días antes de la fecha de renovación o si tiene el marbete vencido.
El DTOP continuará enviando las licencias para aquellos que no tienen acceso a una computadora o internet y durante el mes de marzo habrá personal de pr.gov en los CESCO (Centro de Servicios al Consumidor) orientando a los ciudadanos de cómo acceder este servicio a través del portal.
Para acceder a este servicio visite www.pr.gov y busque el ícono llamado IMPRESIÓN DE LICENCIAS DE VEHÍCULOS. Esto lo lleva al portal de servicios del DTOP. Si es la primera vez que entra al portal del DTOP deberá registrarse utilizando su número de licencia de conductor o identificación emitida por DTOP. Conéctese y acceda a “impresión de licencias de vehículos” e inmediatamente lo podrá imprimir.
PR. GOV registró más de 9 millones de visitas en el 2011, un aumento de 16% sobre las visitas del 2010 y 6 millones de transacciones entre 2010 y 2011.
Entre los servicios de mayor acceso están: solicitud de certificados de nacimiento, certificaciones de ASUME, certificados de Antecedentes Penales (o buena conducta), certificaciones de radicación de planillas, certificaciones de deuda Contributiva, verificación del estatus de su querella en DACO, pago de multas de tránsito, solicitud de permisos para su negocio, pago de la luz y el agua, y servicio de Autoexpreso, entre otros.