Cierran de forma permanente varias tiendas en ambos centros comerciales

Por redacción de Sin Comillas

Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe anunciaron la eliminación del requisito de reservación para visitar los centros comerciales y la apertura de nuevas puertas de acceso a partir del viernes, 3 de julio.

“Ya no será necesario obtener una reservación para visitar ambos centros comerciales.  Luego de un mes desde la reapertura y monitorear el movimiento de visitantes, podemos flexibilizar esta medida provisional de control y, aun así, saber cuántas personas hay dentro del centro comercial en cualquier momento y cumplir con los requisitos de la Orden Ejecutiva 2020-048. Sí mantendremos los requisitos de toma de temperatura, el uso de mascarillas, fomentar el distanciamiento físico, caminar en una sola dirección, el lavado frecuente de manos o uso de “hand sanitizer” y la rotulación como medidas preventivas para minimizar posibles contagios”, señaló Franklin Domenech, gerente general de Plaza Las Américas.

Además, en Plaza Las Américas se abrirán las puertas que ubican en las entradas de Banco Santander y Qué Pasta en el primer nivel; Museo Eco Exploratorio y Romano’s Macaroni Grill en el segundo nivel y la entrada hacia Librería Casa Norberto por el tercer nivel.  Estos accesos se añaden a las entradas ya en funciones por Banco Popular, FirstBank, Applebee’s, Disney Store, West Elm y La Terraza.

“En Plaza Del Caribe todas las puertas de acceso estarán abiertas para la entrada de visitantes.  En el caso de los empleados, éstos continuarán utilizando sus pasaportes de acceso por las entradas previamente destinadas tanto en Plaza Las Américas como en Plaza Del Caribe”, indicó Edwin Tavárez, gerente general de Plaza Del Caribe.

Hay que recordar que la nueva orden ejecutiva eleva la capacidad de comensales permitida en las áreas de “foodcourt”, los restaurantes y tiendas a un 75% de su capacidad, mientras que los centros comerciales podrán recibir un máximo de una persona por cada 75 pies cuadrados en un momento dado.  Las actividades en los pasillos de ambos centros comerciales continúan pospuestas hasta nuevo aviso.

Por otra parte, se anunció que, a partir del 1 de julio, cerraron definitivamente en Plaza Las Américas: Bose, Magritte Chocolatier, Atypical Living y Microsoft.  Por su parte, las tiendas Playero y Adidas cerraron operaciones en Plaza Del Caribe.