Fitch-Ratings

Por redacción de Sin Comillas

Fitch Ratings es la tercera agencia clasificadora en degradar la deuda de las Obligaciones Generales, de BBB- a BB. La perspectiva es negativa. A estas alturas, tras de la degradación de Standard & Poor’s y Moody’s, todos esperaban la decisión de Fitch, que no altera significativamente el panorama crediticio del Gobierno.

La degradación afecta también a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, el Sistema de Retiro de Empleados y la Autoridad de Edificios Públicos.

La Secretaria de Hacienda, Melba Acosta Febo, y el presidente de la Junta de Directores del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) David H. Chafey, manifestaron en una declaración conjunta que: “estamos decepcionados con la decisión de Fitch, pero nos complace que hayan reconocido la respuesta rápida y decisiva de Puerto Rico ante los retos que se han presentado en años recientes, así como nuestro progreso significativo al atender asuntos fiscales y económicos de muchos años y la sólida garantía que nuestra Constitución provee para nuestro crédito de obligación general”.

El BGF, Hacienda y la OGP llevarán a cabo un teleconferencia conjunta el 18 de febrero de 2014 a las 2:00 pm (hora del Este) para hablar de los planes y el progreso económico y fiscal del Estado Libre Asociado. Además, ofrecerán información actualizada acerca de los planes de financiamiento del ELA.