Por redacción de Sin Comillas
Una alianza entre el Gobierno y Liberty proveerá acceso gratuito a internet WiFi a los residentes de municipios con acceso limitado al internet.
La gira de WiFi de Liberty empieza en Corozal en la plaza pública este viernes y sigue para el Barrio Pájaros de Toa Baja el 23 de octubre. Las otras paradas en la gira incluyen la plaza pública de Comerío el 24 de octubre, la plaza pública de Naranjito el 25 de octubre, el pabellón al lado de la alcaldía en Barranquitas el 26 de octubre y Naguabo el 27 de octubre. Todas las visitas se realizarán durante un día en cada pueblo en horario de 8 a.m. a 5 p.m. Semanalmente se continuarán añadiendo más municipios a la gira.
En esta gira, Liberty visitará estos municipios utilizando tres unidades móviles destinadas para esfuerzos de comunicación de primeros auxilios luego de un desastre natural. Estas unidades están equipadas con una antena de satélite que transmite una frecuencia de banda Ku y provee velocidades de Internet de 5 a 10 Mbps para bajar y de 1 a 2 Mbps para subir.
“Sabemos que hay muchas comunidades que no tienen un servicio de comunicaciones confiable, con estas unidades, podemos brindar este servicio esencial justo donde se necesita”, dijo Gabriel Palerm, vicepresidente de ventas, mercadeo y medios de Liberty Puerto Rico. “Las velocidades de Internet que provee este servicio son para cubrir necesidades básicas de comunicación como verificar y enviar correos electrónicos, buscar información en el Internet y contactar a sus seres queridos. También pueden llenar sus solicitudes de FEMA”, explicó Palerm.
Como parte de esta alianza, Liberty está coordinando la gira con la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones y el Gobierno. En esta colaboración, la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones ayudó a diseñar la agenda en base a cuáles eran los municipios que tenían las mayores necesidades de comunicación. El Gobierno, por su parte, lideró el esfuerzo de contactar a los alcaldes y coordinar la logística para la gira. Además, como parte de la iniciativa se incorporarán varias agencias e instrumentalidades de Gobierno que también estarán prestando sus servicios.